Investiga ASE irregularidades de Gustavo Rivera al frente de Comapa

Investiga ASE irregularidades de Gustavo Rivera al frente de Comapa


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Auditoría Superior del Estado (ASE), requirió a la antigua gerencia de la Comapa Victoria, a cargo de Gustavo Rivera Rodríguez, para comprobar gastos correspondientes al ejercicio fiscal del 2016.

De acuerdo al reporte de la Auditoría, la cuenta pública del ejercicio de 2016 de la Comapa Victoria, presenta inconsistencias que deben ser aclaradas, pues de lo contrario, caerían en el supuesto de un desfalco o desvío de dinero.

Las presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, ascienden a un monto millonario que no puede ser revelado por la Auditoría hasta en tanto, no concluya el periodo de solvetaciones.

“Tenemos observaciones, todavía no puedo decir si es un desfalco o desvío de dinero”, dijo el Auditor, Jorge Espino Ascanio, quien advirtió que de no responder satisfactoriamente las observaciones, se procederá a fincar responsabilidades.

Espino Ascanio, reveló que continúan en el proceso de recibir las contestaciones de las observaciones que le fueron hechas a la cuenta pública del primer año de Gustavo Rivera al frente de la gerencia de Comapa Victoria.

En este tema, el actual gerente de la Comisión, Humberto Calderón Zúñiga, reveló que recibió el organismo en un franco endeudamiento que rebasa los 160 millones de pesos.

Esta deuda es analizada por un equipo de expertos financieros para determinar si la falta de pago en tiempo se debió a negligencia, incapacidad financiera o algún otro motivo que pudiera dar pie a un resarcimiento de daño, sanción administrativa o judicial.