Asume fallida candidata al Senado dirigencia del PRI Tamaulipas

Asume fallida candidata al Senado dirigencia del PRI Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Yahleel Abdala Carmona y José Benites, rindieron protesta como nueva Presidenta y Secretario General del PRI en Tamaulipas.

En el salón Éufrates, de un Hotel al norte de la Capital Tamaulipeca, la fallida candidata al Senado de la República, se dirigió a una audiencia tricolor apática, mermada y reducida por la derrota que arrastra desde el 2016.

La Presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fue la encargada de tomar la protesta a la nueva dirigencia y de encarar las voces de protesta que califican como una imposición los nombramientos de Yahleel y Benites.

Y es que Abdala Carmona carga con el estigma de dos derrotas importantes, la de 2015 en su natal Nuevo Laredo rumbo a la diputación federal que finalmente ganó con los votos de la ribereña y la derrota de este año rumbo al Senado de la República.

Este es el primer diálogo que la dirigencia nacional del partido tiene con la militancia Tamaulipeca y es justamente para renovar la dirigencia estatal de cara al proceso electoral del año 2019 y donde en la entidad, se elegirán a los integrantes del congreso local.

Claudia Ruiz Massieu, aprovechó su estancia en la entidad, para conocer la opinión de sus correligionarios tamaulipecos en torno al presente y futuro del Revolucionario Institucional, a través de los “Diálogos con la Militancia”, que han resultado ser un ejercicio de reflexión valioso e ilustrativo.

Sergio Guajardo Maldonado, ahora, expresidente Estatal del PRI estuvo 14 meses al frente del instituto político y a él le tocó la derrota electoral de su partido en 2018.