Trump refuerza la frontera con Tamaulipas por llegada de hondureños

Trump refuerza la frontera con Tamaulipas por llegada de hondureños


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Estados Unidos, reforzó la vigilancia en la frontera con México, específicamente en los puentes internacionales con Tamaulipas ante la inminente llegada de la caravana de hondureños a esta frontera.

El despligue sobre los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas, incluye la presencia de agentes federales, de 800 soldados y dos mil 100 elementos de la Guardia Nacional, así como equipo antimotines y vigilancia aérea sobre la ribera del Río Bravo.
La presencia de los agentes norteamericanos dotados con equipo antimotines se visualiza en los puentes internacionales de Reynosa-Hidalgo y Matamoros-Brownsville para realizar ejercicios de prevención ante el inminente arribo de la caravana de migrantes hondureños.

A los agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Guardia Nacional de Estados Unidos, se les ve haciendo maniobras de entrenamiento para sofocar tumultos y de control de multitudes.

Estos ejercicios han provocado la suspensión del tráfico vehicular en los puentes internacionales de 15 a 20 minutos, y frente a los cientos de personas que cruzan hacia uno y otro país.