México trata peor a centroamericanos que EU: OBISPO

México trata peor a centroamericanos que EU: OBISPO


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Antonio González Sánchez, el Obispo de la  Diócesis de  Victoria, afirmó que el  trato que México  da a los centro y sudamericanos que intentan cruzar la frontera norte es peor que el que Estados Unidos da a los ilegales mexicanos.

El Obispo opinó que es una gran contradicción de las autoridades que se quejan de que Estados Unidos maltratan y atropellan los derechos humanos de  los mexicanos que cruzan la frontera cuando a los centro americanos que usan como plataforma al país para cruzar la frontera norte reciben un trato igual o peor de parte de los mexicanos.

Respecto a la caravana de migrantes hondureños que pasarán por Tamaulipas, el Obispo comentó que las casas de migrantes, y la propia Iglesia, les ofrece hospedaje y alimentación, sin embargo, no hay capacidad para acoger a miles de extranjeros.

En cuanto al anuncio que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer empleo a los migrantes, el líder de la iglesia católica se abstuvo de opinar y prefirió esperar a que el gobierno federal inicie funciones para comprobar si realmente es capaz de cumplir las promesas que hizo durante toda su campaña político electoral.

“Ofrecer trabajo a migrantes, no sé si lo cumpla,  a ver si es cierto como ya lo he dicho, prefiero esperar, como toda la ciudadanía ,  a que empiece el gobierno y que empiece a cumplir las promesas que hizo en campaña;  es lo que estamos esperando.