Ampliarán campaña anual de Registro Federal de Electores

Ampliarán campaña anual de Registro Federal de Electores


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas se celebrará un proceso electoral el próximo año y debido a ello, el Registro Federal de Electores, RFE, acordó ampliar hasta el próximo 15 de enero la campaña anual intensa a través donde se pretenden incorporar al padrón a más de 60 mil ciudadanos.

José de Jesús Arredondo Cortés informó que la campaña anual intensa termina el próximo 15 de diciembre sin embargo acordaron ampliarla hasta el 15 de enero del año entrante (2019).

Señaló, “De tal manera que hasta el 15 de enero es cuando el ciudadano puede hacer un alta al padrón, cambio de domicilio, una reposición, una corrección de datos, etcétera”.

“Después del 16 el ciudadano podrá hacer reimpresiones, que si alguien extravía su credencial, o le fue robada, se podrá hacer la reimpresión hasta el 20 de mayo, porque ya no va habrá reposiciones por robo o extravío simplemente serán reimpresiones esto significa que la credencial que se les va a entregar será exactamente la misma a la que fue extraviada, no cambia fotografía, no cambia vigencia”, indicó.

Arredondo Cortes anticipó que durante el tiempo que dure la campaña anual intensa van a poder incorporar al padrón electoral de 50 a 60 mil ciudadanos además, expuso, de septiembre a la fecha han realizado, más de 13 mil altas, 22 trámites por cambio de domicilio, 25 mil reposiciones, lo que en suma da más de 72 mil trámites.

Por último recordó que continúan con el módulo itinerante en las diferentes universidades a través del cual han realizado más de 352 trámites. “Lo único que le pedimos a los estudiantes es que lleve los documentos originales para que puedan ser atendidos”, expuso el titular del Registro Federal de Electores.