Maestros suspenderán Tiempo Completo en primaria por falta de pago

Maestros suspenderán Tiempo Completo en primaria por falta de pago


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que la Secretaría de Educación (SET) adeuda el pago del estímulo complementario correspondiente a la jornada ampliada, los  maestros de la primaria de Tiempo Completo Juana de Asbaje acordaron suspender labores y solo trabajar el turno normal.

Padres de familia de dicho instituto informaron que este martes los docentes solo trabajarán de 8:00 am a 13:00 horas.

En entrevista un padre de familia comentó: “Desde el 22 de agosto que inició el ciclo escolar no les han depositado su pago. Esto ya es una costumbre, año con año y yo hablé al programa Tiempo Completo y como siempre le echan la culpa a la directora o que no metió los papeles a tiempo pero los maestros no tienen la culpa”.

Aunque los papás de los alumnos se mostraron solidarios con los maestros, no dejaron de preocuparse porque la decisión de los docentes afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, además de que ellos, como tutores, tienen que organizarse para mover sus horarios o salirse de sus trabajos para pasar por los niños a las 13:00 horas.

Desde el pasado lunes los docentes dieron a conocer su decisión con el fin de que los padres de familia se organicen y pasen a recoger a los niños.