¡Otra vez la Pedro!

La quinteta de la escuela primaria Pedro José Méndez, con apuros, se impuso 24-20 al Colegio Ateneo Victoria y representará en la siguiente etapa a la Supervisión 1 de Educación Física en el básquetbol femenil rumbo a Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Nuevamente la quinteta de la escuela primaria Pedro José Méndez gana boleto para representar a la Supervisión 1 de Educación Física en la siguiente etapa de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, tras imponerse en emotivo duelo al Colegio Ateneo Victoria, tablero final de 24-20.

Partido final celebrado la tarde de este lunes en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y en el cual la quinteta dirigida por la maestra Maribel Castillo y Tomás Saldaña tuvo un inicio avasallador terminando el primer tiempo 16-5 a su favor, pero en la segunda mitad el rendimiento de sus jugadoras vino a menos terminando ganando con angustia el boleto a la etapa regional donde se medirá a los campeones de las Supervisiones 2, 3, 4 y 25.

Pedro José Méndez ganó el primer cuarto 12-2, el segundo 4-3, pero el tercero terminó 2-0 y el cuarto período fue dominado 6-15 para un tablero final de 24-20 a su favor.

Ateneo Victoria, faltando 30 segundos para terminar el partido, anotó dos valiosos puntos y cuando más apretaba la marca, vino el silbatazo final a cargo de los árbitros Lehi Gómez y Luis Felipe Cantú, quienes estuvieron apoyados por la maestra Nohelia Bocanegra anotando todas las incidencias.

Integran el equipo campeón Ana Camacho, Fernanda Villanueva, Fernanda Garza, Nahomi Morales, Lia Cedillo, Yoselin Blanco, Leslie Lumbreras, Ximena Becerra, Susana González, Merandi Yáñez, Karla Camacho y Zoy Alejandra Hernández.

De esta forma primaria Pedro José Méndez avanza a la etapa de Supervisión y Colegio Ateneo Victoria, a seguir trabajando para futuras competencias.

De acuerdo a información del profesor Gerardo Ríos, coordinador del básquetbol en la Supervisión 1, el próximo lunes se juega la final entre Pedro José Méndez y Colegio La Salle, en el mismo escenario y horario.