AGENDA PÚBLICA

0
90

SI EN INVIERNO, HUBO ESTIAJE, HOY CON MAS RAZÓN

Por Salvador Leal Luna


Sin en este pasado invierto que estuvo fuerte, la COMAPA de Victoria, realizo cortes de agua, hoy la excusa es perfecta, el calor hace que no haya ese vital líquido, no en una colonia, sino en varias, dónde se afecta a miles de familias de la capital del Estado.

Sin embargo, pese a que tienen equipos de primera para administrar, como para hacer los recibos de agua, no tienen la capacidad para garantizar, no por gusto o deseo político, sino como un derecho humano abastecer de agua a la población, lo que indica que deben de mejorar el servicio, no la entrega de recibos que esos llegan cada mes, haya o no ese vital derecho en los hogares.

Este problema que es competencia de la gerencia general de la COMAPA en Victoria a cargo de Gustavo Rivera, como ahora del candidato a reelegirse en la presidencia municipal, Oscar Almaraz Smer, deben de pensar ya en una solución, no darle vueltas; es decir pedir a las autoridades electorales que dejen que se termine e inaugure el acuiférico, esto por “dignidad humana” y no que por existan campañas políticas, no se lleve a cabo y se quede para después del primero de julio de este año.

Esto, sin duda debe de elevarse a otros rangos, no tanto políticos, sino que por derecho humano, las autoridades federales, estatales, municipales y la propia COMAPA, hagan algo, pero de inmediato, para que el problema de la falta de agua en Victoria, se vaya solucionando y evitar que mañana o pasado haya denuncias, porque el agua, también está consagrada como un “derecho constitucional”.

Creo que este tipo de obras, como lo político y demás acciones, no deben de estar por encima de este derecho humano y constitucional, siendo necesario que esta obra, se termine y se inauguré para que se abastezca de inmediato este sirvió de agua en la mayoría de las colonias, donde no hay.

Hay que destacar, como lo escribe al principio, en pleno invierno, este organismo de agua, aplico un estiaje; es decir no abasteció de agua, hoy el pretexto está al orden del día, el calor y otras cuestiones, hacen que no se tenga agua, no por horas, ni por días, sino por semanas en muchas colonias de Victoria.

Pero hay lugares, privilegiados en Victoria que tienen agua todo el día, como en la casa del propio titular de la COMAPA y sus familiares, al igual que en la casa del candidato a reelegirse, no creo que la casa de Gobierno se quede sin agua o al menos que tenga pozo particular, como muchos tienen e Victoria y que creo que no están debidamente registrados, como tampoco y me atrevo a decir tienen un medidor, como lo tienen miles de familias en Victoria, donde muchas de las veces lo que sale es aire.

Pero en fin, veremos si existe no la capacidad política, porque queda a la vista, sino la capacidad técnica en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que hasta hoy se la ha pasado por el arco del triunfo, al dejar a miles de familia sin agua.

A estas alturas, esto de la falta agua se debe de tipificar como un delito grave, porque no es posible que las familias sigan sufriendo de esa manera y no haya autoridad que sea sancionada por este factor, ni tampoco sea amonestada o sancionada económicamente por su falta de responsabilidad.

Es necesario que los diputados locales de Victoria, vayan pensando en presentar una iniciativa de Ley, donde se tipifique como delito la falta de agua, porque no es justo que ellos (las autoridades) se laven las manos como Poncio Pilato y las familias bien gracias.

Por lo tanto, ya no más exhortos, como los que ha hecho la diputada local panista y victorense, Teresa Aguilar Gutiérrez, quien por cierto es miembro del consejo de ese organismo de agua, sino ir más allá, debido a que estos “exhortos”, son y siguen siendo como llamadas a misa, quien quiere los toma en cuenta y quiénes no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here