EL PATINADERO

DAR ES LO QUE ANIQUILA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El caos  priva en el ISSSTE y la renuncia del delegado EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA sólo fue la crónica de una salida anunciada y hasta adelantada por el propio involucrado.

Cardiólogo de especialidad, EDUARDO sabe que la salud del ISSSTE es complicada, no hay medicinas, no hay nada de nada, con una larga lista de negativas que impiden hasta un mediocre funcionamiento de la dependencia.

La atención médica en el ISSSTE está peor que nunca, no hay traslados, las medicinas escasean, los viáticos ni hablar, por más disposición y ganas del personal por tratar de hacer las cosas de la mejor manera, sin el apoyo de la Federación, simplemente no pueden trabajar.

EDUARDO MARTÍNEZ nunca contó con el respaldo de ninguno de sus superiores, dicen que se equivocó de padrino para llegar a la delegación.

Fue obstaculizado por todo y por todos, nunca le permitieron correr ni siquiera una cortina, pidió el cambio de varios funcionarios, pero no los removieron, a pesar de que demostró los vicios e irregularidades que se cometían.

Lo peor es que nunca llegó su salario, mientras que los personajes que pretendía despedir, nunca dejaron de percibir sus ingresos.

Como cardiólogo sabe que el corazón del ISSSTE en Tamaulipas está dañado y para salvarlo, tienen que inyectarle recursos, pero esos no se encuentran ni siquiera en las arcas de la 4T, pues su locura presupuestal costó víctimas y renuncias innecesarias.

MARTÍNEZ BERMEA fue obstaculizado, el pequeño pleito entre reyezuelos lo llevaron a la renuncia. Era algo previsto, no fue una sorpresa. Fue un delegado que perdió la batalla mucho antes de iniciarla y en el proceso, los que la llevaron como siempre fueron los pobres derechohabientes que observan como la institución va de mal en peor.

La salida del Doctor MARTÍNEZ BERMEA del ISSSTE es otra llamada de atención, por las condiciones  que se origina.

Hablando del gobierno federal, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, lanzó un fuerte mensaje en las redes sociales:

“Pregunta: Será el Gobierno federal quién pague alimentación, albergue, medicinas, etc, mientras los migrantes estén en nuestra frontera o seguiremos cargando el costo los municipios? El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”.

MAKI exigió a la Federación que asuma su responsabilidad en la atención a migrantes y no dejar la carga a los municipios de la frontera.

Su reclamo fue directo y con copia al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues hasta la fecha no establecen las medidas y la aplicación de los recursos que servirán para atender a los miles de migrantes en trámite de asilo en los Estados Unidos y que serán retornados a territorio mexicano mientras concluye el proceso de aceptación o denegación.

MAKI no es la única preocupada y ocupada con el tema de los migrantes, pues también el alcalde de Nuevo Laredo demandó ayuda financiera para atender los 3 mil migrantes que  están en la ciudad que necesitan de medicinas y alimentos,

En el municipio no solo hay migrantes centroamericanos, ya que hay registros de que hay mil 200 cubanos y unos 400 africanos.

Se tienen censados a dos mil 500 migrantes pero no descartó que exista una población flotante de unos 300 o 400 más, por lo que estimó sumarían un total de tres mil, de los cuales 25 son mujeres embarazadas que requieren asistencia médica y cuidados adecuados.

MAKI y RIVAS, son dos de los alcaldes que emplazaron al Presidente LÓPEZ OBRADOR a aclarar las medidas que tomarán.

Bueno por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]