EL PATINADERO

SIN ESPOLONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


El PRI  lanzó su convocatoria para la selección de sus candidatos a diputaciones locales y marco las reglas que prevalecerán en cada uno de los distritos. Antes era largamente, ahora se hace sin mayores aspavientos, considerando la debilidad del tricolor en Tamaulipas.

Aunque, los priístas andan envalentonados y echados para adelante, tan es así que PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, apuesta que ganarán siete distritos, tan seguro de que la elección será dividida con Morena y Acción Nacional.

Establece tienen todo para recuperar la capital, pues  los ciudadanos están desencantados por el trabajo del Partido Acción Nacional al frente de la Presidencia Municipal, al grado de que recuerdan el trabajo del ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Asegura que también ganarán en otros distritos, en base al trabajo de sus candidatos que podrán recuperar el terreno que perdieron por descuido y el desgaste que sufrieron al gobernar tantos años la entidad y muchos municipios.

El PRI no entiende y continúa con sus viejos métodos para la selección como es la Convención de Delegados y Delegadas y Comisión para la Postulación de Candidaturas.

De acuerdo a la convocatoria, el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, se aplica en los distritos electorales locales 01 de Nuevo Laredo; 02 en Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 en Reynosa, 08 en Río Bravo; 09 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero.

El procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas, corresponde a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico, respectivamente.

Los plazos que establecen que del 15 al 22 de enero la manifestación de intención de militantes; el 27 de enero el acuerdo de la Comisión Política Permanente a simpatizantes; el 1 de febrero el pre registro de aspirantes, militantes y simpatizantes, el 3 de febrero el pre dictamen de la comisión, el 9 de febrero registro y complementación de requisitos y, el 16 de febrero se realiza la convención distrital de delegados.

Contemplan del 28 de enero al 1 de febrero la fecha para la manifestación de intención por participar de los aspirantes; el 8 de febrero el pre registro; el 9 de febrero se concede la garantía de audiencia para los aspirantes; el mismo día la Comisión Estatal de Procesos Internos emite el pre dictamen.

Es decir la próxima semana podremos conocer los nombres de los priístas que todavía sienten la fuerza y el deseo de participar.

Es el momento de que se viva la democracia en el PRI, pero para su desgracia todavía lucen huérfanos, no conocen el camino que deben seguir, al grado de que un día filtran una lista de sus iluminados y al otro día la desmienten.

Tienen una oportunidad para avanzar, pero las cuentas de los priístas, como PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, parecen demasiado románticas y optimistas en demasía, cuando  las apuestas para el PRI son muy bajas.

Todo mundo presagia la derrota del PRI, con una dirigencia entregada a los intereses del pasado, amarrada por sus ambiciones y una gallina sin espolones que todavía consulta en San Pedro Garza García por más que diga que ya no quiere saber nada del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

La realidad aplastó a YAHLEEL ABDALÁ, pero finalmente el peso de las derrotas poco le interesa, después de todo tiene amarrada una diputación plurinominal por más que desmienta las lista.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]