AGENDA PÚBLICA

LA CAPITAL DE TAMAULIPAS, «SIN GOBIERNOS»

Por Salvador Leal Luna


En los últimos años, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, ha sido olvida por los gobiernos; es decir estatal y municipal. Se considera de las capitales peores calificadas, inseguras, fuera de toda realidad económica, social, cultural y lo que es peor, ha sido humillada y pisoteada en todos los niveles.

Para hacer exactos estos dos años pasados y lo que va de este gobierno municipal, donde no se ha visto que existe un cariño con altura de miras, por el contrario, han visto a la capital del Estado, como un objeto, donde hacen lo que quieren con él, todo porque son gobiernos. Esto sin duda es denigrante.

Se ha visto que existe un grave desinterés por ayudar a la capital de Tamaulipas, de parte de las autoridades estatales, como municipales, no han atendido el grave problema de inseguridad que se registra en el municipio, como también el serio desabasto de agua que existen las colonias de la ciudad.

Se cuenta con un “dizque” alcalde que se siente bordado a mano, que le importa un verdadero comino lo que sucede en el municipio, no ha sido capaz de enfrentar la realidad que viven los habitantes de la capital, le ha importado una pura y dos con sal los problemas que aquejan a la ciudad y que es capital de Tamaulipas.

En tanto, el gobierno de los “Vientos del Cambio” se mostrado omiso, no se ha visto una acción de gobierno; es decir la inauguración de obras de envergadura que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de la ciudad, donde están asentados los tres órdenes de gobierno y que ni así ayuda a sacar del atolladero este municipio que ya pide auxilio a diestra y siniestra.

Esperemos que el gobierno estatal y municipal se pongan las pilas y volteen a ver esta ciudad que es capital del Estado, donde ya necesita que haya atención de todos ellos, porque no es posible que las familias de este municipio, sigan viviendo con el “Jesús en la boca”, tanto por la inseguridad, como por la falta de agua y otras tantas cosas más.

Tal parece que no quieren a la ciudad, pese a ser las autoridades, quienes desgraciadamente llegaron por el voto de los habitantes de la capital. Hoy les pagan dándole la espalda a una ciudad, que repito es a capital del Estado de Tamaulipas y que está en pésimas condiciones.

Se necesita que ya haya un cambio de actitud y si existen acciones de rivalidad política u otra cosa que se des-mascaren, no es posible que por medidas de esa naturaleza, los habitantes tengan que pagar los platos rotos, al dejar al intemperie una ciudad que pide a gritos atención de estos dos poderes; es decir el municipal y el estatal.

Veremos si existe voluntad, no solo política, sino económica para ayudar a esta capital que está hundida en baches, basura, inseguridad, falta de agua, aguas negras, alumbrado público, falta de inversiones, falta de empleos, en sí, es una ciudad que no sólo está olvidada de las autoridades competentes, sino que se podría decir de la mano de Dios.

Nunca se ha visto, tanta maldad en contra de una ciudad como hoy en la capital del Estado, ni en los tiempos de Cavazos Lerma, quien por haber perdido la capital en manos del PAN; es decir de Gustavo Cárdenas, había tanto olvido. Hoy el rencor, ha llegado a lugares insospechables. Y para muestra un botón. Salgan del confort de las oficinas a las calles y se darán cuenta de cómo vive Ciudad Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]