EL PATINADERO

EL PATINADERO

Amarres mágicos

Por Juan Antonio Montoya Báez 


En el PAN demuestran que la unidad no es de dientes por fuera, pues la siguen construyendo de manera sólida acciones, donde los hechos demuestran la realidad.

Este fue un fin de semana que fortaleció las aspiraciones del precandidato a la gubernatura del PAN, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS, quien cerró una fantástica semana de actividades por la frontera y concluyó de manera espectacular en Tampico, en un encuentro por la victoria y la unidad.

“El Truco” VERÁSTEGUI sostuvo un encuentro con los panistas de Reynosa, donde establecieron su deseo de apoyarlo con todo, aunque están llenos de contradicciones derivadas de las decisiones de quien ha sido su guía moral desde hace casi más de cinco años, como es MAKI ORTIZ.

MAKI, hoy finge que cedió el poder a su hijo, su influencia es tanta que hasta logró hacerlo ganar en las urnas de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, los panistas se resisten en ir otra vez a la aventura con MAKI, por lo que muchos de ellos están dispuestos a cambiar, por lo que optarían por apoyar con todo a VERÁSTEGUI, olvidándose de ir con Morena, como lo hicieron en el más reciente proceso.

Los empresarios y constructores tienen muchas dudas respecto a la próxima administración, pues el ayuntamiento reynosense fue un bálsamo para la supervivencia económica en estos años de crisis, agudizada por la pandemia.

Es por eso que decidieron irse con el PAN, recordaron la causa de ser miembros o simpatizantes del azul y decidieron luchar contra la llegada de una administración de la 4T que demostró ser enemiga de los empresarios.

En Nuevo Laredo también logró levantar la moral de la militancia local después de una dolorosa caída que se vivió en la pasada elección local. Dicen que no hay derrota más dura que cuando se pierde con apenas unos puñados de votos y por culpa de decisiones propias, más que por acciones de los contrarios.

En Nuevo Laredo, “El Truco” conversó con los grupos locales y se reencontró con el ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien sufrió la traición, pero dio vuelta a la página y se reencontró con la decisión de ir con todo por la victoria estatal de la mano de su precandidato panista.

También estuvo en ciudad Victoria, donde se reencontró con los perredistas, panistas y  priístas donde conversó sus propuestas como precandidato, pero además los cenecistas le alzaron la mano al considerarlo un verdadero hombre del campo.

Sin embargo, su evento clave fue el encuentro en Tampico, con CHUCHO NADER, afirmó que la militancia se ha comprometido a “jalar parejo” en torno a la precandidatura de VERÁSTEGUI.

“Nos pusimos de acuerdo para que CÉSAR sea nuestro candidato, a él no le han regalado nada, ha salido adelante por méritos propios, hemos dialogado y tomado acuerdos para que sea el representante de la alianza Va Por Tamaulipas, vamos todos por el mismo camino. CÉSAR en Tampico siéntete como en tu casa, aquí vamos a jalar parejo, vamos a llevar esta ola que va a empezar en Tampico y que va a terminar en Nuevo Laredo”, “Chucho” NADER.

Fue un donde “El truco” tuvo una semana para agradecer y lo hizo con CHUCHO, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA FLORES, por tener la disposición de unirse en torno a su proyecto político.

La unidad se huele y se respira en el PAN, los amarres de “truco” fueron hechos con una combinación de un nudo marinero y gordiano.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]