Pegará otra tormenta invernal en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Con temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados para las sierras de Tamaulipas, lluvias aisladas y nubosidad media y alta, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el ingreso al país de la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Además, para hoy se pronostica caída de nieve y/o aguanieve en las primeras horas del día  en algunas localidades de Tamaulipas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el desplazamiento de la cuarta tormenta invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas.

El SMN anunció que el avance del frente frío número 24 originará chubascos en Tamaulipas y la masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta  sobre entidades del norte de la República Mexicana.

En el pronóstico de precipitaciones para hoy 24 de enero  se advierte de intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros y temperaturas de cero a cinco grados centígrados para las sierras de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, y para Tamaulipas chubascos,  ambiente matutino frío a muy frío, por la tarde ambiente fresco a templado y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas.