Cae meteorito en Ciudad Victoria

La caída presuntamente de un meteorito en el Ejido Lázaro Cárdenas municipio de Ciudad Victoria, causó gran asombro a nivel nacional.

A través de redes sociales y de plataformas digitales de medios de comunicación se dio a conocer la noticia sobre este fenómeno  el cual según expertos es a causa de la lluvia de estrellas dracónicas.

Fue la noche del martes cuando cientos de victorenses publicaron en sus redes sociales el avistamiento de bolas de fuego en el cielo.

Al poco tiempo se hizo un reporte al 911 sobre la caída de una bola de fuego en el Ejido Lázaro Cárdenas, ubicado a escasos cuatro kilómetros de Ciudad Victoria.

Fueron dos jovencitos quiénes atestiguaron la caída del objeto, el cual posteriormente Protección Civil del municipio señaló que se trataba de un meteorito.

En el suelo sólo quedó el rastro de un incendio en forma circular, además de que algunos árboles se incendiaron de adentro hacia afuera.

La zona fue acordonada en seguida por agentes de la Policía Estatal y Potección Civil del municipio evitando que las personas se acercaran.

En el lugar fueron encontradas varias rocas y las cuales según el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantu, comentó que no eran comunes de la región por lo que serían entregadas a personas expertas en la materia para que fueran analizadas.

Estos avistamientos fueron vistos también en el estado de Coahuila y Nuevo León y la Ciudad de México.

Asimismo en redes sociales circula un video en el momento justo que el meteorito cruza el cielo de Nuevo León y éste se va desintegrando.

Se espera que este miércoles alguna autoridad de alguna declaración a nivel nacional sobre este fenómeno, el cual según expertos se trató de una lluvia de estrellas dracónicas la cual durará varios días.