Activan Secundarias

Este martes se llevó a efecto la eliminatoria municipal del nivel de Secundarias, de cara al Regional de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 con la inauguración a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes y bienvenida por el profesor Juan Torres Sena; La Salle y Técnica 1 dominan la competencia

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la declaratoria inaugural a cargo del Jefe Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, y la bienvenida por el profesor Juan Torres Sena, Director de Cultura Física y Deporte en la capital del estado, la mañana de este martes se llevó a efecto la eliminatoria municipal del nivel Secundarias dentro de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Ceremonia protocolaria celebrada en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” en la que participaron deportistas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, básquetbol y voleibol, y cuyo objetivo primordial es avanzar al Regional de la especialidad a celebrarse el día 10 de enero de 2019 en la capital del estado.

Tras celebrarse la recepción de autoridades e invitados de honor, la ceremonia dio paso a los Honores de la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo de Emily Mabel Pérez Álvarez, alumna destacada de la escuela Secundaria Técnica 1.

También en el presídium estuvieron presentes el profesor Eduardo Cervantes, Coordinador de Liga Deportivas de CONDEBA de ciudad Victoria, y el profesor Enrique Mendoza Martínez, Director de la escuela Secundaria Técnica 1.

VAN AL REGIONAL

En el básquetbol varonil se disputó partido de ir y venir con apretado marcador final de 17-14 a favor del Colegio La Salle, quien de la mano de la maestra Maribel Argüelles, avanza directo al Regional en esta categoría.

En el básquetbol femenil Técnica 1 superó sin problemas a la General 1 por tablero de 47-6 y en el voleibol femenil se vivió épico duelo final entre Colegio La Salle y Técnica 1 con marcador de 25-22, 21-25 y 15-13.

En el voleibol varonil no hubo participación y el atletismo se vivió en la pista y campo del Polideportivo Victoria.

En futbol femenil y varonil ya se había llevado a efecto la eliminatoria municipal con triunfos a cargo de la Secundaria Técnica 1 que avanza al Regional.