CIUDAD VICTORIA.- Para hoy domingo se pronostican intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Tamaulipas, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a 3 metros de altura, durante la noche en el litoral.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día la séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos, pero mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Al final de este día, dicha tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.
El frente frío número 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente hacia el litoral de Tamaulipas, originando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.
La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; además, durante la noche, producirá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado de uno a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.
La corriente en chorro subtropical
generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el occidente mexicano, la Mesa Central y el Valle de México.
Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente mexicanos.