LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Arrecia conflicto Alcalde Vs. Diputado

Por Clemente Zapata M.


NOTA: Con el favor de Dios, el permiso de mi editor y la consideración de usted, mi único lector; esta columna saldrá del aire algunos días, por motivos de las fiestas navideñas… Que Dios lo colme de salud, abundancia y amor; hoy y siempre…

Ya es del dominio público que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tiene brutales diferencias con el diputado local del distrito diez, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA y viceversa… Son irreconciliables, dicen; al grado que ni por interés volverían a ser “amigos”.

Ambos están en el “toma y daca”, en el “trueque de ataques”, a la “una y una”. Ambos son del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ambos buscan un cargo de elección popular y ya están apuntados.

El alcalde MARIO LÓPEZ quiere ser diputado federal por el Distrito Cuatro, con cabecera en Matamoros, y en el 2027 buscar la candidatura a la gubernatura; mientras que GRANADOS FÁVILA ya se apuntó para la Alcaldía de dicho municipio fronterizo.

Sólo que en la ecuación electoral de MARIO LÓPEZ, la variable GRANADOS FÁVILA es un “número negativo” en sus planes para dejar sucesor, por lo que debe ser restado o restado… ¡Ay nanita!

Al Alcalde de Matamoros, su propia sucesión, le pasó de noche. Reaccionó demasiado tarde (su asesor de imagen le falló y el resto de sus asesores también), que cuando se dio cuenta no sólo el diputado GRANADOS FÁVILA, sino también la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, ya le llevaban amplia ventaja.

MARIO LÓPEZ reaccionó tarde, porque no sabía a quién pasarle la estafeta y por consiguiente tampoco sabía cómo edificar una imagen y potenciarla, de ahí que al “cuarto para las 12” se decidió por CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ.

El Secretario del Ayuntamiento no creció como MARIO LÓPEZ esperaba, pensó que aquellos más de cien mil votos que obtuvo en el 2021 le eran suficiente para potenciar la imagen de BALLESTEROS, pero resultó que no, que el capital político no era transferible.

Por ello el alcalde de Matamoros, sacó a BALLESTEROS de la Secretaría del Ayuntamiento y lo colocó como titular de Bienestar Social para que se pudiera mover, convertirse en un “santaclós” a ras piso y tener así más contacto con la población… Pero ni así… ¡Ufff!

Sólo que dichos planes apenas se echaron a caminar el pasado 18 de septiembre de este año, cuando CARLOS BALLESTEROS llegó a la Secretaría de Bienestar Social municipal y no ha tenido tiempo de madurar.

Con apenas tres meses en el cargo, no se puede negar que BALLESTEROS ha crecido, sí, pero no al tamaño que se requiere para quedarse con la candidatura de Morena a la Alcaldía de Matamoros.

Cuando MARIO LÓPEZ “despertó” de sus sueños de “jeque electoral”, de “dueño de la plaza” y de “invencible” operador político, dejando atrás la cruda del triunfo y llegó la realidad, descubrió que en un mano a mano, GRANADOS FÁVILA le estaba comiendo el mandado a su “delfín”, allí, donde la voluntad del pueblo se define con las credenciales de elector… El que entendió/entendió.

Por ello el Alcalde de Matamoros ha dedicado tiempo a exhibir al Diputado local, a presentarlo como un “peligro” para la Alcaldía, como un deshonesto, como un consumidor de los títulos académicos y, recientemente, como un huachicolero del agua.

GRANADOS FÁVILA no es monedita de oro ni mucho menos dama de la caridad, ha jugado chueco, ha sido deshonesto y se ha puesto de “a pechito” para que MARIO LÓPEZ lo “reviente” una y otra vez… pero también ha sabido regresar los “golpes” y donde más le duele al Alcalde.

Apenas hace días, la Junta de Agua y Drenaje (JAD), interpuso una denuncia penal contra el Diputado local que quiere ser candidato a la Alcaldía de Matamoros, por el presunto delito de sustracción y apropiación del agua.

Fue el director jurídico de la JAD, ÓSCAR ALFREDO CASTILLO LEÓN, quien presentó la denuncia aportando pruebas y testimoniales en donde aparece GRANADOS FÁVILA sustrayendo agua de una toma clandestina para embotellarla y distribuirla en las colonias para hacer proselitismo… Ni modo que sea un secreto que dicha denuncia fue ordenada por el Edil matamorense… ¡Uyyy el cuco!

Un paréntesis: (por qué el diputado de Morena, del Distrito Seis, JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, que tanto pregona sobre multas a los huachicoleros, no se ha pronunciado sobre el robo de agua de GRANADOS FÁVILA, donde ya hay una demanda; o la creadora del semáforo del agua, ALE CÁRDENAS, también debería hacer un llamado a su compañero de Legislatura); se cierra el paréntesis

MARIO LÓPEZ ha sabido aprovechar la pobre dicción e incapacidad de lectura de GRANADOS FÁVILA, su presunta compra de títulos falsos y el presunto robo de agua potable para “abrirlo en canal” y presentarlo como un “peligro” para Matamoros; mientras que de forma paralela le mete mucho dinero para hacer crecer la imagen de CARLOS BALLESTEROS, al menos eso es lo que se menciona por esas calles que fueron la cuna del maestro de la cumbia, RIGO TOVAR.

Antes de aventarse contra GRANADOS FÁVILA, el alcalde MARIO LÓPEZ también financió brutales dagas mediáticas en contra de ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, cuando era diputada federal y ahora convertida en Secretaria de Finanzas y también en potencial precandidata a la Alcaldía de Matamoros… ¡Ufff!

Lo bueno que los brutales e inmisericordes ataques de MARIO LÓPEZ, en contra de GRANADOS FÁVILA, no han pasado al terreno íntimo, pero en cualquier momento podrían entrar a los terrenos de las preferencias sexuales, lo cual aumentaría el escándalo… ¡Íjoles!

Mientras que el Alcalde y el Diputado local de Matamoros se están despedazando, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, hace como que la Virgen le habla, pues tiene mucho miedo de meterse entre las patas de los caballos, de donde saldría golpeada y revolcada…

Independientemente cómo se repartan las candidaturas o quienes se convierta en prospecto a la Alcaldía y a la Diputación federal, en Matamoros habrá voto cruzado porque no son peritas en dulce, damas de la caridad o moneditas de oro… y desde el Frente opositor ya se están frotando las manos… y todo por no detener este conflicto a tiempo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

A quien le llegó anticipada la visita de Santa Claus y los Reyes Magos, fue al gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien se le ha visto muy feliz, feliz, feliz en los últimos días.

El miércoles recibió un formidable espaldarazo por parte de la precandidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y este jueves, desde Palacio Nacional, le llegó otro espaldarazo por parte del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mientras que el miércoles SHEIMBAUM PARDO aseguró que trabajará junto con AMÉRICO para que a Tamaulipas no le falta nada cuando ella sea Presidenta de México, este jueves, el Jefe de la Cuarta Transformación, destacó que el Gobernador está haciendo muy bien su trabajo, “está inaugurando una etapa nueva en Tamaulipas de gobiernos responsables, íntegros y honestos”, afirmó.

Por ello ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR confirmó que asistirá al Segundo Informe de AMÉRICO VILLARREAL, algo que no tuvieron los últimos cinco ex gobernadores tamaulipecos… ¡De ese pelo compadre!

El Mandatario tamaulipeco está cerrando el año con un rosario de éxitos, difíciles de enumerar en su totalidad por falta de espacio y ello es fruto del cuidadoso manejo de sus relaciones personales y su indiscutible capacidad para materializar resultados.

Que el presidente de México, en el horario estelar de la Cuarta Transformación, confirme su asistencia al Segundo Informe de VILLARREAL ANAYA, es fruto de un atinado manejo en las esferas nacionales y demuestra la sólida confianza y compromiso de trabajo con Palacio Nacional y también con la futura presidenta de México… ¡Enhorabuena!

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, varios personajes ligados al “cabecismo” estarían diciendo adiós a la nómina, a días de que finalice este 2024; es decir, muy probablemente no cobren la primera quincena de enero… ¡Ufff!

El rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, tiene mucha prisa en mejorar la casa de estudios y dar los resultados esperados, por lo que pasará la escoba por los rincones en donde no llega la luz o hay muchas telarañas y —lógicamente— en donde prevalece el olor a establo vacuno.

Y aunque el Rector universitario está evaluando el plan académico, dejando en claro que para el 2024 se realizarían posibles cambios, algunas adecuaciones en direcciones o fusionar algunas áreas, no se puede ocultar que la purga ya inició y nadie la va a detener… ¡Ay nanita!

No se puede negar que ANAYA ALVARADO, a poco más de dos semanas de haber aterrizado en la Rectoría de la UAT, se ha venido empapando de cómo funciona la estructura, su organización y cómo trabajan las 26 escuelas para apretar donde se deba, cambiar lo que se requiere y barrer la basura… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos pronto…

COMENTARIOS: [email protected]