EL PATINADERO

EL PATINADERO

El diputado ladrón

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hace mucho tiempo que un gobernador no tenía una relación tan cercana y afectiva con el presidente en funciones, pero también con la aspirante que se perfila como la gran favorita para ocupar Palacio Nacional los próximos seis años.

Es el caso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien tiene una relación muy cercana con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero también es uno de los personajes de mayor confianza de la precandidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEIMBAUM.

Apenas ayer, el presidente ANDRÉS MANUEL mandó señales de la muy buena relación que sostiene con AMÉRICO, al señalar que el tamaulipeco realiza un buen trabajo, por lo que nuestra entidad tiene un gran futuro.

AMLO anunció que asistirá al segundo informe del mandatario tamaulipeco en febrero del 2024, fecha en la que seguramente ya tendremos los nombres de los candidatos de Morena y de todos los partidos.

«Lo está haciendo muy bien AMÉRICO y está inaugurando una etapa nueva en Tamaulipas de gobiernos responsables, íntegros honestos, por eso voy a ir a su informe en febrero», dijo AMLO en la mañanera en Palacio Nacional.

AMLO hace días en Nuevo Laredo inauguró las instalaciones de un regimiento militar para 500 elementos y sus unidades habitacionales, donde se protegerá a la Agencia Nacional de Aduanas que tendrá su sede en esta ciudad como parte del proceso de descentralización del Gobierno Federal.

AMLO confirmó que va a inaugurar el nuevo complejo administrativo de Aduanas que se construye en Nuevo Laredo, el 21 de septiembre del año próximo a días de concluir su gobierno.

También esta semana estuvo, la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEIMBAUM en Tamaulipas, visitó ciudad Victoria y Madero, donde conversó largo y tendido con el gobernador AMÉRICO. La buena relación se siente.

Los tamaulipecos siempre sufrimos por la mala relación del gobernador en turno con uno de los dos presidentes con los que les toca tratar.

Nuestro sexenio coincide con el mandato de dos presidentes, normalmente la llevan bien con el que los impuso como presidente, pero mal con quien llega, pero hoy será la excepción con un AMÉRICO que tiene una amistad cercana con AMLO, pero también con CLAUDIA.

Son los dos amigos del tamaulipeco, las señales son más que buenas para el futuro de AMÉRICO y nuestra entidad, sobre todo, que seguramente se beneficiará con las gestiones ante el presidente.

Hablando de señales, otro que recibió varias de ellas en las últimas semanas que vienen a refrendar que es el favorito por la alcaldía de ciudad Victoria, es EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien se enfila a la reelección de acuerdo a las últimas encuestas, pero que también se refleja en la percepción ciudadana.

Varias señales se recibieron en la presente semana, como el mensaje del gobernador AMÉRICO quien destacó el trabajo de LALO, con quien se transforma la ciudad y más con la gestión del acueducto 2.

Otro punto a destacarse es que en pasado eventos del gobernador AMÉRICO y su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL donde se hacen acompañar de los secretarios estatales y solamente llegan al alcalde LALO y su esposa LUCY RODRÍGUEZ, más no se invitaron a ningún funcionario, diputado local u otro personaje.

El placeó del gobernador AMÉRICO para LALO GATTÁS es evidente, parece que las señales son muy positivas para sus intenciones por la reelección.

Ya debe tener noticias a su alrededor, LALO trabaja con intensidad por otros tres años más al frente del Ayuntamiento.

Hace unas horas, la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad de Matamoros, interpusó una denuncia de carácter penal en contra del diputado local, ALBERTO GRANADOS FÁBILA y JOSÉ LUIS CASTILLO TORRES y quienes resulten responsables por varios delitos.

La denuncia fue radicada en la Agencia del Ministerio Público Investigador 2 por el delito de apropiación, sustracción y otros delitos en contra del legislador y sus compinches, que estaban robando agua de la Junta de Aguas para vender a través de su purificadora de agua, que también utilizan para regalar garrafones de agua en las colonias para hacer campaña política con dinero ajeno.

Las señales en Matamoros también llegan, con el rechazo público de la tesorera ADRIANA LOZANO de ser la candidata a la alcaldía y su abierto apoyo para CARLOS BALLESTEROS, el favorito de los grupos políticos de Matamoros.

La denuncia contra el diputado ladrón BETO GRANADOS, sólo es una señal más de que Matamoros ya fue arreglado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]