LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Carlos Peña, lo mejor de Morena para Reynosa

Por Clemente Zapata M.


VA SEGURIDAD POR CAMINO CORRECTO: AMÉRICO. —Vaya reconocimiento que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, hizo de la estrategia que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha implementado para Tamaulipas.

Palabras más, palabras menos, mencionó que el trabajo diario del Gobernador para atender la seguridad pública, abona a la construcción de la paz que las y los tamaulipecos demandan y ha permitido que la incidencia delictiva en la entidad haya disminuido significativamente.

Lo anterior se dio durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en su edición número 29.

La misma fue celebrada en Tampico y, a través de un mensaje virtual, la funcionaria federal puso de ejemplo nacional el trabajo de VILLARREAL ANAYA en Tamaulipas para lograr mejores resultados y que la incidencia delictiva continúe a la baja.

«Muchas felicidades siempre, señor Gobernador, por el compromiso, el trabajo, el avance también en materia de seguridad en esta entidad», dijo, ROSA ICELA.

«En toda la entidad se han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas, así como ha venido reduciéndose los delitos en casi todos los estados del país», agregó.

Y es que la chamba que ha realizado el gobernador AMÉRICO es real, tangible, por eso los resultados se han alcanzado de manera favorable en apenas poco más de 365 días de su Gobierno transformador… Cifras que hablan por sí solas y que no son maquilladas, como se hacía en el pasado… ¡Enhorabuena!

Lo que sigue nada tiene que ver con lo anterior… Hay quienes aseguran que la guerra de lodo ha comenzado, pero es una verdad a medias. La guerra de lodo tiene meses en la entidad y ésta se agudizará, aumentará el tono, lo virulento y lo canibalesco; sin duda alguna.

El todavía dirigente en el país, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARIO DELGADO CARRILLO, no se equivocó cuando fijó su mirada y esperanzas en CARLOS PEÑA ORTIZ, como prospecto para ocupar la candidatura guinda a la Alcaldía de Reynosa.

Toneladas de críticas y tsunamis de señalamientos, además de especulaciones y elucubraciones, recibió DELGADO CARRILLO en el 2021, por la jugada política/electoral que estaba haciendo, al emplear a PEÑA ORTIZ, como un “virus troyano” para reventar al “cabecismo”, que en ese tiempo gozaba de mucho poder y quería gobernar Reynosa…

El tiempo y las urnas le dieron la razón a MARIO DELGADO, porque “donde puso el ojo, puso la bala” y demostró haber tenido buen tino cuando se le permitió, a PEÑA ORTIZ, competir por Morena por la Alcaldía de Reynosa.

Y es que no sólo Morena ganó la Alcaldía de Reynosa de la mano de PEÑA ORTIZ, sino que además aseguró una buena cosecha de votos para los siguientes procesos.

No hay que olvidar que se ganaron los procesos del 2022, por la Gubernatura y del 2023, por la elección extraordinaria del Senado de la República, incluida la “Revocación de Mandato”, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Todos los triunfos fueron de Morena y por amplio margen.

Qué convenció en aquella ocasión a MARIO DELGADO para darle la “bendición” a PEÑA ORTIZ, tres cosas muy importantes: (1) la juventud de CARLOS… (2) la estructura política/electoral que lo respaldaba y (3) Que su clan (PEÑA-ORTIZ) gobernaba un municipio considerado la cuna del “cabecismo” y la nueva capital política de Tamaulipas, del 2016 al 2022… ¡Ufff!

En el 2021 no había mejor cuadro para Morena que el hoy Alcalde de Reynosa y para este 2024, será igual, porque PEÑA ORTIZ sigue teniendo juventud, estructura y mantendría una sólida barrera para impedir que el “cabecismo” resurja en Tamaulipas, por el municipio de Reynosa.

Precisamente CARLOS PEÑA ORTIZ se apuntó para su reelección. Vale reconocer que gobernar Reynosa no ha sido miel sobre hojuelas, si se toma en cuenta el constante asedio del grupo “cabecista”, el canibalismo de las tribus al interior de Morena y el acoso mediático de partidos como el PRI y Movimiento Ciudadano, por citar sólo dos órganos electorales… ¡Ufff!

A pesar de la brutal guerra de lodo, el trabajo que CARLOS PEÑA ORTIZ ha realizado en Reynosa, con la investidura de Alcalde, es calificado como bueno, tan así que el joven Edil puede salir a la calle a dialogar de frente con la población.

Una cosa son los ataques canibalescos o de adversarios fuera de Morena y otra cosa muy distinta el respaldo que la ciudadanía le ha venido dando a PEÑA ORTIZ, con lo que se garantiza la reelección.

Morena no está para experimentos en este momento. Está mucho en juego como para cambiar el caballo a mitad del río…

Por ello deben ir con los mejores cuadros para entregar buenas cuentas tanto a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, como al mismo presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Más de 147 obras ejecutadas y entregadas en lo que va del año, respaldan parte del trabajo de PEÑA ORTIZ, teniendo también como prioridad la educación, haciendo énfasis en la frase acuñada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que “sin educación, no hay transformación”.

El pueblo de Reynosa, en su mayoría, está a favor de la relección de PEÑA ORTIZ, y cargan credencial de elector para respaldarlo cuando llegue el momento…

Además, en la dirigencia nacional de Morena, saben que CARLOS es realmente el único con estructura, operación política y financiamiento para retener el control municipal un trienio más y se duda que quieran perder esa posición por algún candidato golondrino que no sabe ni con cuántas gordas llena…

Los resultados del Gobierno de PEÑA ORTIZ se ven a diario y, como ejemplo, este miércoles 22 de noviembre, entregó tarjetas del “Programa de Becas Municipales Contamos Contigo 2023”, a estudiantes de nivel Medio Superior, con un presupuesto general por 150 millones de pesos, con los cuales más de 35 mil estudiantes tendrán más certeza a sus estudios.

En síntesis, CARLOS PEÑA ORTIZ es lo mejor que tiene Morena para competir el próximo 2024, pero, además, es un cuadro que tiene todo listo, montado y armado para la reelección; mientras otros no saben ni para qué se apuntaron… ¡Calla pesáo!

El que acaba de levantar mucho polvo es el buen amigo y mejor periodista, ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA, luego de registrarse en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para obtener la candidatura del Distrito 08, que corresponde a Río Bravo y Reynosa.

Es decir que VIVIAN PERALTA le anda pisando las parcelas a la también legisladora de Morena, CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES, así que las cosas se pondrán muy interesantes y tendremos que ver de qué cuero saldrán más correas… ¡Órale!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]