AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Le “bufo” el tesorero de la UAT a comparecer

Por Salvador Leal Luna


Lo que se esperaba, luego de la exhibida que se le dio en el pleno del Congreso de Tamaulipas con esa compra-venta de una unidad automotriz por 12 mil pesos, al actual tesorero de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el tal, Franklin Huerta Castro, simplemente le “bufo” a comparecer ante las comisiones unidas del poder legislativo.

La cita era para este miércoles 22 de noviembre en la sala de comisiones en punto de las 9:00 horas, porque así lo habían convenido; sin embargo, sí vino este sujeto de marras, pero al final no entró a la reunión de ambas comisiones; es decir Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoria, mejor huyó del lugar e inclusive no quiso declarar, creo que se acogió al artículo 22 de la Carta Magna, fracción II, como los hacen los “delincuentes”.

La queja o denuncia que se presentó en contra de él y otros funcionarios de la UAT, es ante el órgano de control interno y que por obra del espíritu santo llegó al poder legislativo, la cual fue tomada por la diputada local de Morena, Magaly Deandar Robinsón y la hizo pública en una sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Esta huida del Congreso, creo que lo pone contra la pared, porque como dice el dicho  “el qué nada debe, nada teme”, pero aquí a este secretario de Finanzas de la UAT, le importó un comino y dos con sal y mejor se fue, por la puerta, no falsa, pero si por la de atrás, como ocultando su cometido.

Es importante que el poder legislativo por medio de estas comisiones legislativas, citen a comparecer al ex secretario de Finanzas y actual rector de esta “dizque” máxima casa de Estudios en Tamaulipas, porque como autoridad debe estar enterado de estos “enjuagues o fechorías” de sus subordinados, como este secretario de Finanzas, el tal, Franklin Huerta Castro.

Por lo tanto, la huida de este funcionario de la UAT, deja mucho que desear, porque si tiene los pelos de la burra en la mano, pues que los chicotee, sino se hace delito, porque él no comparecer hace que la pita se enrede más de lo normal, ya que en la queja, hasta una agencia de vehículos está involucrada en este ajo, según consta en los documentos.

Veremos en qué queda todo este enredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque en vez de elevar la calidad educativa, andan enfrascados en chantajes económicos y todo por la compra-venta de una unidad automotriz que es lo peor del caso y que según la denuncia, se adjudicó a la esposa de este secretario de Finanzas, quien hoy huyó del Congreso de Tamaulipas.

Como lo escribí aquí en estos mismos espacios, el Congreso le puso cascabel a la UAT.  Si no se resuelve se seguirá hablando, porque algo hay de fondo, máxime que dicen que existe hermandad entre el gobernador de cuarta y el dizque rector también de cuarta de la UAT, pero queda claro que con ello, las cosas no son así.

Lo que también queda en evidencia, por así decirlo que este sujeto de marras y secretario de Finanzas, Huerta Castro, lo están dejando morir solo, porque a pesar de que tienen una área de prensa y jurídica no vinieron con él, pese a ser un problema interno de esa máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Lo que sí es que le “bufo” el tesorero de la UAT a comparecer.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]