CIUDAD VICTORIA. – En cuestión de días el Gobierno del Estado contará, para servicio de la población en general, con la plataforma “Denuncia Digital”, para 23 delitos, informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas Jorge Cuéllar Montoya.
En conferencia de prensa, señaló que además de la denuncia digital, también tendremos “Llave Tamaulipas”.
“Es una aplicación con el manejo de todo el perfil del usuario de las diferentes aplicaciones, también el 911 digital porque cualquier ciudadano con un teléfono va a poder hacer la denuncia de manera inmediata sin esperar a que le respondan una llamada telefónica”, refirió.
Además, adelantó, también entrará en funcionamiento un Chat Bot automatizado.
“Es un chat automatizado para el WhatsApp, Facebook Instagram, para atender peticiones, quejas, solicitudes ciudadanas, así como para atender dudas en trámites y servicios de gobierno“.
Dijo que el uso de la plataforma forma parte del convenio firmado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades de la Ciudad de México.
“Este 18 de octubre se firmó un convenio muy importante de colaboración ente el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de Tamaulipas en donde gracias a esa colaboración tendremos ya en breve la denuncia anónima digital para 23 delitos”.
El también titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública mencionó además que posteriormente el convenio se va a ampliar “para hacer uso de otros desarrollos que han tenido en la Ciudad de México que han sido muy exitosos”.
Al señalar que los presentarán posteriormente, Cuéllar Montoya destacó que se van a tener como objetivos de estos desarrollos definir la estrategia digital de Tamaulipas y establecer tecnología para mejorar el análisis ciudadano.
“La experiencia de usuario en cuánto a trámites y servicios, la simplificación de trámites y el conocimiento de las normativas vigentes de nuestro estado”, destacó.
Cuéllar Montoya señaló que se darán mecanismos de revisión y transparencia los ciudadanos de Tamaulipas y entre los beneficios se pueden señalar el rastreo digital de todo uso de recursos públicos, la simplificación de trámites y servicios, la mejora regulatoria impulsará la innovación y productividad, lo que representará un ahorro vía soluciones tecnológicas para las Secretarías del Estado.
“Reducción de tiempo y costos de interacción con el Gobierno del Estado, el marco normativo digital para el Estado, la mayor conectividad de infraestructura tecnológica en nuestras ciudades principales y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana“, enfatizó.