El Gobierno cumple con las y los maestros en el Día Mundial del Docente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Día Mundial del Docente, el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, inició los procesos de asignación de 4 mil 317 horas adicionales, para apoyar a las y los maestros en servicio.

Así lo informó, la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien agregó que esto es resultado de la gestión y trabajo de varios meses en las Mesas SET-SNTE, que se desarrollaron desde el mes de febrero del presente año.

Del total de horas, mil 317 serán para Secundarias Generales; mil 658 serán para Secundarias Técnicas y mil 342 para Educación Física, de los niveles de preescolar y primaria.

Se dio a conocer que se ha convocado para la asignación, a las y los maestros que fueron evaluados en el ciclo escolar 2022-2023 y se encuentran en las listas de ordenamiento, conforme a su modalidad, en el nivel educativo y asignatura correspondiente.

Asimismo se estableció que con la finalidad de seleccionar el centro de trabajo ofertado, los maestros enlistados tendrán acceso a la plataforma virtual, durante el evento de asignación.

Las fechas para los eventos de asignación son las siguientes: para Secundarias Generales, 5 de octubre a las 14:00 horas, primer evento; 6 de octubre a las 10:00 horas, segundo evento.

Para Secundarias Técnicas, 6 de octubre a las 15:00 horas.

Para Educación Física, 9 de octubre a las 9:00 horas, primer evento; 9 de octubre a las 13:00 horas, segundo evento; 9 de octubre a las 18:00 horas, tercer evento.

Se indicó también que agotado el listado del ordenamiento del ciclo 2022-2023, en el caso de las Secundarias Generales y Técnicas, se convocará al siguiente evento de asignación de las horas adicionales restantes, a los docentes evaluados en el ciclo escolar 2023-2024.

Es con resultados como se avanza en la cobertura de las necesidades del magisterio y en beneficio de una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes de las familias tamaulipecas, concluyo la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.