AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se consumó la “imposición” del predicador

Por Salvador Leal Luna


Todo un circo, maroma y teatro, resultó la farsa que Morena, llevó cabo para elegir a quien será la candidata a la presidencia de México y me refiero a la “títere” del predicador de México y agitador profesional, Andrés Manuel López Obrador, la tal, Claudia Sheinbaum

Aquí el único que no se prestó a esta también simulación fue el ex canciller, el carnal Marcelo Ebrard, quien habrá de definir su futuro más adelante, además queda claro que era su última oportunidad al menos dentro de ese buró político que maneja a “pie de juntillas” este predicador de México.

Es vergonzante ver como Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velazco, se humillan ante Claudia, quien gano en las encuestas que el predicador de México palomeo y que tenían que hacer ganar al títere del agitador profesional. Además, los obligan a levantar la mano.

Hoy se ve que dentro de este dizque partido, está primero la “sumisión” y “arrodillarse”, ante el predicador de México, como unos corderitos cualesquiera, los tienen bien adoctrinados y esto fue más que obvio cuando se dio a conocer el resultado de las mentadas encuestas, donde en ninguna perdió, la títere del predicador y uno se pregunta ¿Qué raro, no?

La farsa de este proceso interno, donde gastaron algunos millones de pesos; es decir recursos públicos, porque es de lo que ha vivido, no sólo este partido, sino el predicador de México, López Obrador, tal y como lo dijo hace tiempo el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El bronco” este señor, refiriéndose Andrés Manuel, “nunca ha trabajado” en su vida. Palabras más, palabras menos.

En tanto, se consumó la imposición que estaba más anunciada que una pelea de perros callejeros de que sería el títere del predicador de México quien fuera, no la que defienda los comités de base, sino la candidata a la presidencia de México; es decir, tal por cual de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, el método que este partido usó para ungir a esta señora, quedó más sucio que un chiquero, debido a que una de las que se decían corcho latas, no comulgo y denunció en tiempo y forma el acarreo y el uso de recursos públicos en favor de Claudia, pero no le hicieron caso, me refiero al carnal Marcelo.

Con esto queda más que manchado este proceso de selección, el cual no debió de hacerse, sino que era sólo esperar los tiempos y el dedo mágico del predicador de México, para designar a esta señora como candidata. Pero, no querían el circo, maroma y teatro que es lo que adoran nada más.

+ Le jalan la cola al tigre.

El gobierno de cuarta de Américo Villarreal, junto con la secretaria general de Gobierno, como de educación en Tamaulipas, le ha comenzado jalar la cola al tigre, con esto de los maestros. Esto puede ser peligroso, porque jugar con fuego, puede tener consecuencias graves.

Realizar un paro magisterial, sería el acabose para este gobierno de la cuarta “T”, porque hasta ahora no ha madurado, están en pañales, todavía no gatea y enfrente, tiene a un viejo lobo de mar como lo es Arnulfo Rodríguez Treviño, quien de dar la orden de parar las escuelas públicas del Estado, esto se pondrá más que al rojo vivo.

Aquí y en estos espacios escribe. Le pone cascabel al gato: Arnulfo Rodríguez, hoy le jalan la cola al tigre. Necesario que el gobierno de Américo sea inteligente, y busque remediar este grave problema, sino los habremos de remontar al sexenio del ex gobernador del Estado, Manuel Cavazos Lerma.

Además, se vio; porque no lo había hecho que la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor de la noche a la mañana, haya salido a recorrer los medios de comunicación para expresar lo que se ha hecho y lo referente a su salida, esto es competencia del ejecutivo del Estado.

Es extraño que haga esto, luego de que las mesas de diálogo que según se llevan a cabo, no han llegado a ningún acuerdo, están más que rotas. Pero en esas entrevistas repite lo mismo, además la mandan a la guerra, pero sin fusil que es lo peor del caso.

Por lo tanto, le están jalando la cola al tigre.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]