AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Por definirse “la títere” favorita del predicador

Por Salvador Leal Luna


Si la bola de cristal no falla, este seis de septiembre, se habrá de elegirá a la “títere”  favorita del agitador profesional y predicador de México, sí de Andrés Manuel López Obrador, me refiero a la tal Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde el mentado Palacio Nacional, dirigió la campaña interna de esta sujeta de marras.

Los demás títeres, como los dos paleros; es decir el tal Gerardo Fernández Noroña del PT, como el del Verde Ecologista, Manuel Velazco, les van a decir gracias por participar y por haberse prestado al “garlito” del tal, López Obrador quien desde un inicio tenía a su títere para esta elección interna de Morena.

Aquí el único que alzó la voz, fue Marcelo Ebrard, quien denunció el acarreo y apoyos con recursos públicos de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal de cuarta a favor, como lo escribo de está títere favorita del predicador de México, Sheinbaum Pardo, donde ella, lo negó rotundamente.

Sin embargo, pese a que este método de encuestas que eligieron los aspirantes, concluyó este lunes entre desorden y atrasos, además la también conocida como la “corcho lata” nunca exigió que se retirará la publicidad que instaló en casas, como en bardas, al menos aquí en Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, donde el gobierno estatal de cuarta, con eso de la Avanzada, apoyo a Claudia, hasta decir ya no.

Se espera, como ya lo había escrito que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió de actuar en consecuencia, debido a que todo ello, se considera una violación a la Ley y se debe de castigar creo que de manera “severa”, tal y como lo denunció la otra corcha lata que fue Marcelo Ebrard.

El resultado de estas encuestas, serán las decisivas, pero dicen quienes conocen de aguacates que no hay marcha atrás que esta será ganada por la títere del predicador y tampoco hay vuelta de hoja, todo lo demás fue un verdadero “simulacro” bien armado, al grado que todos se la creyeron.

Lo que sí es que se enfrentarán si es así dos mujeres, porque dentro del Frente Amplio por México, donde salió como elegida, Xóchitl Gálvez, una senadora panista, no es por la  ciudadanía, sino por las cúpulas de los partidos que la componen que es el PAN, PRI y PRD, respectivamente.

Se puede decir que dejó atrás a Beatriz Paredes del PRI, pero la decisión de retirarse antes y dejar el camino a Xóchitl Gálvez, es ser inteligente, pero por experiencia, conocimientos y debate, la ex líder nacional de la CNC y demás cargos, se lleva de calle a la senadora panista. Pero, ya es la candidata a la presidencia de México, quien en los últimos días, ha sido y sigue siendo un cadillo, ya sabe dónde, para el predicador de México.

Por su parte, el Partido Movimiento Ciudadano del ex priista, Dante Delgado, que es líder nacional de ese instituto, va ir sólo a la contienda por la presidencia de México, no ha dicho quién será la candidata y candidato, se habla de él, de una mujer y del ex gobernador de Nuevo León, quien además de manera cínica dijo que tenía la edad para participar, sería por Luis Donaldo Colosio o qué. Este último se retiró.

Los escenarios están en Morena, pese a que todos saben quién será la favorita, los demás, tendrán que levantarle la mano a quién será la títere del predicador de México, porque lo único que ha hecho es ser una “merolica” de ya saben quién desde que este señor llegó a Palacio Nacional, no se diga cuando fungió como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ahí le recuerdan lo del metro.

Pero en fin, está por definirse la “títere” favorita del predicador de México y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]