AGENDA PÚBLICA
A pie de “juntillas”. Junta de Gobierno
Por Salvador Leal Luna
No dejan de sorprender en esta 65 legislatura de Tamaulipas, donde las dos fracciones parlamentarias por cierto “antagónicas” hasta decir ya no, como son el PAN y Morena, quiénes han legislado desde su llegada con un odio y rencor, hoy, Morena a pie de “juntillas”, se saca de la manga crear una área “Bis” como es la Junta de Gobierno, para dejar fuera, la mentada Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Está sección bis, así la podría calificar, le quitará casi todas las funciones a la Junta de Coordinación y es lo que recibirá el coordinador de esa área que es Félix García Aguilar, debido a que antes , diputados de Morena, presentaron tres acciones legislativas, pero la está última para crear ese organismo bis en el interior, lo hicieron a la voz de ya, luego del fallo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, dio en favor de Acción Nacional, donde recupera la hora supuesta, Junta de Coordinación Política del Congreso.
En esta sesión extraordinaria, por cierto este sábado, sólo fueron 20 diputados locales de los 36 que son, no asistieron los panistas y los priistas, sólo los de la bancada de Morena, las tres “Sin Partido” y a bisagra del Partido Movimiento Ciudadano; es decir, el tal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Este “dizque” representante popular, en esa sesión extraordinaria, subió a tribuna y de alguna manera despotricar en contra de esa creación de la Junta de Gobierno e inclusive voto en contra, fue el único, porque los morenistas y sin partido, votaron a favor, la votación fue de 19 y uno en contra.
Desgraciadamente eso no queda ahí, sino este sujeto de marras, luego de haber votado en contra; es decir, Cárdenas Gutiérrez, al final se une y valida la Junta de gobierno, presentándose se puede decir “cínicamente” con esa foto, donde levanta la mano y conformarse a pie de juntillas, este organismo legislativo “Bis” en el interior del Poder Legislativo de Tamaulipas.
Hoy este Congreso Tamaulipas, por un lado, tendrá la Junta de Gobierno y por otro, la Junta de Coordinación Política, la primera estará a cargo de Úrsula Patricia Salazar Mojica, y la segunda, estará al frente Félix García Aguiar. Esto es lo que les importa al menos a estos diputados de Morena y de Acción Nacional, el poder solamente, todo por el odio y el rencor que existe entre ellos y al pueblo “Atole con el dedo”.
Veremos, no ahorita, porque hay un receso legislativo de tres meses, pero a partir del primero de octubre de este año, cuando se regrese de esas vacaciones, se conocerá el comportamiento de todos ellos en las sesiones ordinarias en el interior del pleno, debido a que ese Junta de Gobierno “Bis”, será un dolor de cabeza.
Esperemos que este maldito odio y rencor que traen desde el inició de esta 65 legislatura entre los panistas y los morenistas, la sangre no vaya a llegar al río, porque las cosas están más que caldeas entre estos grupos antagónicos en el interior del poder legislativo, donde no quieren dejar el poder, sino buscan por todos los medios quedarse con él, cuando están para legislar en favor del pueblo de Tamaulipas.
Ya que andamos por este Congreso de Tamaulipas, les diré y sigo insistiendo, así como reformó Morena quien sabe cuántos artículos de Ley Interna, para quitar facultades a la Junta de Coordinación Política y trasladarse a la hoy Junta de Gobierno, los exhorto e inclusive, les ayudo hacer un desgraciado “Reglamento Interno” con el fin de se castiguen como diputadas y diputados, debido a que son buenos para sancionar y hacer reformas y demás en contra de la sociedad, pero ustedes se la pasan violando esa maldita Ley Interna, debido a que no hay un reglamento.
Esperemos que lo hagan, porque les cito dos casos, los elementos de seguridad, que están disfrazados de protección civil, ejercen funciones de seguridad pública, pero nunca he visto que estos elementos, hayan presentado o pasado, los exámenes de control y confianza, además sus facultades, no están reglamentadas, sino trabajan al libre albedrío
Además, y debido a que no existe un maldito reglamento interno, para sancionar no con amonestaciones públicas y otras cosas, son a los integrantes de las comisiones legislativas, quienes se pasan por el “arco del triunfo” el artículo 45 para dictaminar, las iniciativas, unas duran hasta meses, si dictaminar y esto, se considera una burla legislativa.
Así como esto, hay más cosas que las diputadas y diputados se pasan por alto, pero en eso no se fijan, no les importa, sino el poder de grupos, de partido y de intereses particulares, así es como se ha conducido esta legislatura local.
Por lo tanto, a pie de juntillas, se creó la Junta de Gobierno, haciendo un lado, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es por lo que están preocupados estos legisladores locales. Qué vergüenza, para Tamaulipas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.