AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Palero y convenenciero. Verde Ecologista

Pot Salvador Leal Luna


No cabe duda que este Partido Verde Ecologista de México, se ha convertido en un verdadero palero y convenenciero, hasta decir ya no, porque juega con los sentimientos de algunos que lo siguen, pero sus líderes, son y serán siempre interesados en hacer negocios, para sobre salir, con quienes se dicen militantes o simpatizantes de este buró político.

Ahí tienen que esta pasada elección a senador del país, fueron solos, es decir, no necesitaban guajes para nadar, su candidato fue el líder estatal del partido en la entidad, el priístas de hueso colorado, el tal Manuel Muñoz Cano y al final, paso de noche con sus propuestas, además, considero que no conoce la Constitución de México, principalmente el artículo de las facultades de la Cámara Alta en México.

Bueno, eso ya pasó. Hoy este partido, junto a su líder estatal, Muñoz Cano,  busca colarse como es costumbre con la mentada avanzada que encabeza el junior del actual ejecutivo del Estado; es decir, Américo Villareal Santiago, con el fin de seguir viviendo de las prerrogativas y querer escalar espacios políticos en el proceso electoral del 2024 en Tamaulipas.

Por eso, digo que el Partido Verde Ecologista de México, no da paso sin huarache, sino todo lo contrario, anda a las pegadas y como lo escribo un vil palero y convenenciero, todo por seguir sangrando los erarios electorales, pese a no tener nada que ofrecer, muchos tener presencia política electoral en el Estado.

Además, este acercamiento puede ser para que el junior del gobernador, busque escalar por medio de este partido palero, algún escaño en las elecciones del 2024, que es lo más conveniente, porque no creo que ande sirviendo a la gente, sino más bien, servirse que es lo más cómodo de este tipo de políticos.

Para ello, repito este partido se presta, ya que antes, jugaba con el PRI, hoy no solo con Morena, sino también con el PT y que en este pasado proceso electoral, el Verde Ecologista, simplemente los ignoro, ahora le está dando entrada a esta avanzada del junior del ejecutivo del Estado.

Así es como este partido político, ha vivido, no sólo en Tamaulipas, sino en el país, a las pegadas, donde el cuatachismo y el amiguismo, lo heredero bien del Partido Revolucionario Institucional, hoy lo lleva a cabo a la perfección, donde su líder moral en el Estado, es priista hasta la medula del hueso o como les dice el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, neoliberales.

Este partido y su candidato al senado, muy apenas pasó el umbral del tres por ciento; es decir con una votación de 22 mil 684 votos y hasta ahí las cosas. Hoy busca, pegarse al junior y hacerlo mañana candidato a un puesto de elección, como es el senado, tal y como Cabeza de Vaca, hizo a su hermano senador.

Por lo tanto, este acercamiento entre el partido palero y convenenciero que es el Verde Ecologista, con el del avanzada, deja mucho que desear, al menos en política, donde nada es circunstancial, sino más bien intereses de todo tipo.

Veremos que sucede más adelante, pero de que hay gato encerrado, lo hay, no me cabe la menor duda y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]