Cd. Victoria, Tam.- La resolución que tomen las autoridades y tribunales electorales respecto a las impugnaciones presentadas contra los resultados electorales de la elección de gobernador la vamos a acatar, afirmó el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” César Verástegui Ostos.
En rueda de prensa, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Acción Nacional, PRI y PRD, dijo que que por compromiso moral con quienes confiaron en su proyecto, continuará por el camino de la ley.
Acompañado por el dirigente estatal del PAN Luis René “Cachorro” Cantú Galván, y el abogado Marco Baños, Verástegui Ostos destacó; “el motivo de haberlos convocado es precisamente para darle un mensaje a toda aquella gente que sigue preguntando cuál es el estatus de la impugnación”.
“No dejamos de tener un compromiso social, político y moral con toda esta gente que sigue preguntando”, insistió.
Ante ello, dijo que esperan que los magistrados del TEPJF resuelvan la impugnación en base a los argumentos presentados.
“He sido muy respetuoso y lo voy a seguir siendo con los resultados que emitan los órganos electorales”.
Sin embargo, dijo, se siguen aportando ante los tribunales electorales pruebas para acreditar que en la jornada electoral hubo agentes externos que nada tenían que ver con la voluntad popular.
“Se rompen las cadenas de custodia, y como dice el dicho lo que no saca el agua lo saca el tiempo y seguimos aportando pruebas donde queda demostrado que hubo agentes externos que nada tienen que ver con la voluntad popular y donde sale un resultado que fue adverso para nosotros, pero está totalmente violentado y viciado”.