Recurriría el PAN ante el TEPJF para insistir en la impugnación

CIUDAD VICTORIA.- Aún a la espera de ser notificados de manera formal por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) sobre los resultados de los medios de impugnación que interpuso contra la elección de gobernador, el PAN adelantó que recurriría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para insistir en el tema.

Al negarle valor probatorio a diversas pruebas entre las que se incluyen videos e incluso dejaron de aplicarse jurisprudencias, el TEET se limitó a “patear el balón “, afirmó el abogado Marco Antonio Baños, asesor jurídico del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una forma de patear el balón, no se quieren meter a revisar”.

Tras cuestionar el criterio de los magistrados del TEET dijo que sólo está a la espera de la notificación, para analizar los términos de la sentencia y presentar un recurso de apelación ante la instancia federal.

“Lo que ha hecho el tribunal es simplemente patear el tema, nosotros vamos a ir ante el tribunal federal para poder insistir “.
Señaló que fueron enterados de que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas tendría sesión el sábado pasado, y aún no se conocen en el PAN ni en la oficina del candidato las notificaciones de las sentencias que fueron emitidas.

“Falta que se hagan las notificaciones específicas”, recalcó.

Sin embargo, dijo, a través de la prensa se han conocido una serie de elementos que se argumentaron en una sesión privada celebrada por los magistrados y magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Cabe señalar que entre otras irregularidades, el asesor jurídico recordó que fueron 109 casillas impugnadas por estar indebidamente integradas, ya que había personas que no formaban parte de la sección donde se encontraba instalada la casilla.