EL PATINADERO

EL PATINADERO

La cabra siempre tira al monte 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el interior del PAN empezaron a moverse los hilos direccionales, buscan el relevo en la dirigencia estatal con vistas a las próximas elecciones.

El relevo urge, pues se encuentran desorganizados, no tienen manera de reagruparse ante la evidente incapacidad del actual dirigente estatal LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN de convocarlos. Nadie le hace caso.

Los errores cometidos por “El Cachorro” CANTÚ son sumamente costosos, ni siquiera se pueden medir, pues los daños casi provocan que el PAN fuera destruido.

Bien que se recuerda como LUIS RENÉ declaraba públicamente en la elección donde se disputaban las alcaldías y diputaciones locales que van en solitario, que no requerían para nada la participación del PRI.

No sólo eso, recomendó jugarle sucio al PRI, le quitó algunas de sus escasas figuras con las que planteaba disputar alguna posición.

Uno de esos fue ÓSCAR ALMARAZ, quien fue convertido en diputado federal azul, esperando que su figura apoyará a su candidata a la alcaldía PILAR GÓMEZ, pero no fue así.

ÓSCAR se fue contra sus ex compañeros, no fue grosero, pero si promovió el voto parejo en favor del PAN, arrebatando sufragios y rompiendo los compromisos de su ex compañero ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

También nominaron a YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, como su candidata a la alcaldía en Nuevo Laredo.  Ella se perfilaba para representar al PRI como su abanderada a la presidencia, pero en lugar de ello, la contrataron para los azules.

YAHLEEL pisoteo al PRI, pero también llegó en contra del panismo neolaredense, todo por sugerencia de CANTÚ, quien recomendaba que no se le diera juego a ENRIQUE RIVAS, el ex alcalde pues suponía que se metería al juego de la sucesión.

Perdió RIVAS como candidato, pero también el PAN, todo por sus malas decisiones.

Parece una historia muy contada, pero ni siquiera ellos la entendieron, por eso en la reciente alianza que hicieron en el PRI por la gubernatura también la hicieron de mala gana. La chiva siempre tira al monte y en este reciente proceso por la gubernatura otra vez jugaron a la traición.

LUIS RENÉ recomendó comprar las estructuras del PRI, compraron el voto de sus militantes para que se redujeran los sufragios del tricolor.

De los 130 mil votos que habían conseguido se quedaron con la mitad, los panistas pensaban que ganarían la elección bajo cualquier circunstancia y querían dejar al PRI del organigrama estatal.

El acuerdo establecía qué si el PRI obtenía los 130 mil votos o más tendría derecho a varias Secretarias, por eso llevados por su ambición por debajo de la mesa le arrebataron y compraron sus votos.

Al PAN le urge un nuevo líder, para que pueda luchar y formar una alianza honesta, sí es que la forman a nivel nacional con el PRI y PRD, sobre todo después del mal sabor de boca que dejó el reciente proceso para un sector del institucional, pero saben que su futuro se decide en la ciudad de México.

Por lo pronto, surge el nombre de la diputada neolaredense IMELDA SANMIGUEL, como una potencial aspirante a ser la dirigente en Tamaulipas. Es una mujer de carácter que demostró su inteligencia y capacidad en el Congreso del Estado.

Con sus decisiones logró mantener a raya a las legisladoras de Morena, que demostraron fiereza, pero pocos resultados.

Los cambios no se pueden detener, en el PAN ya se decidieron por una mujer, parece que será IMELDA.

En Morena, también será mujer, pero todavía no hay una señal clara. El manager sigue analizando dos nombres.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]