AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Covid-19 de primera y de segunda.

Por Salvador Leal Luna

Esta pandemia denominada Covid-19 y que a enlutado a miles de familias en México, donde Tamaulipas no es la excepción. Resulta que esta se puede considerar de primera y de segunda, porque a unos les dura 40 días y a otros sólo unos días. Además, sin efectos.

Esto es curioso o novedoso del asunto. Porque resulta que, al señor, ese que cobra como edil de Victoria, si Gattás, el mentado Covid-19 lo mantuvo creo yo postrado 40 días en una cama, no sé si de hospital o el de un buen hotel en la Isla del Padre, porque por ese tiempo, la silla del 17 Hidalgo, permaneció acéfala.

Sin embargo, por arte de magia reapareció bueno y sano; es decir nadando de muertito, porque el Covid-19 se la había pelado, porque dicen lo que conocen de eso, que le hizo lo que, al aire a Juárez, Hoy anda más fresco que una lechuga recién cortada.

Pero si comparamos con la del doctor, sí Américo Villarreal, a él, sólo le duro unos días nada más, no un mes como al señor Lalo Gattás, a quien le duro más tiempo este padecimiento y que muchos no la superaron. Hoy hay covid-19 de primera y de segunda.

Es increíble que esta pandemia, la cual no se ha quitado del todo, haya tenido con estás dos figuras políticas neoliberales sus asegunes, porque ambos, nunca mostraron un documento, receta o prueba de laboratorio, donde se indique que tuvieron ese virus, principalmente el primero; es decir ni una foto donde él este internado, porque aguantar 40 días, es para Ripley.

En tanto, otro; es decir, Villarreal Anaya, así como lo anunció, así se apareció como si nada. También como una lechuga recién cortada. Ambos, sin efectos secundarios, como dicen que deja el Covid-19 a quien le da. Aquí, creo que la pandemia hizo un milagro, porque ambos nadan como si nada.

Conozco casos que a pesar de contar con ya tres vacunas contra el Covid-19, les dio, salieron adelante, pero traen algunos problemas que se tienen que atender. Aquí los casos de Gattás y Villarreal, son la excepción o es porque estuvieron con los mejores cuidados y médicos, en tanto la población, como siempre, atole con el dedo.

Creo que esta pandemia, los políticos la han agarrado como un estuche de monerías nada más, sólo para hacerse notar y brillar en las penumbras de la vida política que llevan, ya que se alivian como si fuera por arte magia. En tanto, la población dura días y pendiendo de un hilo su vida.

Por eso, digo que hay Covid-19 de primera y de segunda, como los casos que menciono no me dejarán mentir. Puede que esto, quede para la historia de aquí de la capital Victoria, sí la “feíta”, porque ambos, al edil y al gober, electo, andan como si nada y sin efectos de que hayan tenido ese Covid-19 que se ha llevado a miles de personas, en México y que Tamaulipas por desgracia no se queda atrás.

+ Neoliberal al Ayuntamiento de Victoria.

El ex vocero de prensa, en el Congreso del Estado, en época del “negro”, Gamundi, como del Comité Directivo Estatal, en la estancia de Yahleel Abdada Carmona, me refiero a Jorge Vela, llega como asesor del Ayuntamiento de cuarta y de la capital de Victoria y como, lo dice el propio, Gattás la capital “Feíta”.

Se desconoce que tenga de izquierda, creo que solo el brazo, porque su vida ha sido vivir del PRI por un buen tiempo. Hoy dos neoliberales se juntan como si fueran el agua y el aceite aquí en Victoria.

Lo que hace con este nombramiento y otros que otorgo el señor, Gattás recientemente es engordar la austeridad republicana, pero más bien es sangrar el erario municipal, con estos nuevos puestos que ha otorgado.

Por lo tanto y luego de estar un tiempo en la banca fría, llega a calentar otra, pero de cuarta como es ser asesor del edil, Gattás aquí en Ciudad Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]