AGENDA PÚBLICA
Pegan sin palo y cuarta
Por Salvador Leal Luna
Lo que faltaba en Ciudad Victoria, la capital “Feíta” que el desgraciado Ayuntamiento y la Comapa, pegarán una puñalada trapera, porque para este mes de julio, el recibo del agua viene con aumento, dicen de casi 20 pesos. Esto, es con alevosía y ventaja, porque por desgracia, tanto los regidores y síndicos, donde incluyo al Congreso, sobre esto, no tienen velo en el entierro.
Pero ni por arte de magia y de esos mentados boletines que hacen de la administración municipal de cuarta, fueron para informar de esta artera puñalada al bolsillo de los ciudadanos de Victoria, sobre este aumento al agua y que viene consagrado ya en el recibo del mes de julio.
Es por demás aberrante que tanto el sujeto de marras del tal, Gattás, como el gerente de la Comapa, el tal, Eliseo, no se midan las ambiciones personales y económicas, al permitir este incremento a este DERECHO HUMANO y que no se tiene en las tomas oficiales de miles de victorenses las 24 horas del día como debe ser, sino que, desde su llegada, han pisoteado ese derecho y el artículo 115 Constitución, esto les ha valido sorbete.
Dicho aumento que propina estás desgraciadas autoridades municipales que se tienen en Victoria, es un “insulto” al pueblo de Victoria, porque al no cumplir con ese precepto del agua en las casas, hoy se burlan de la gente al asestar un golpe al bolsillo de los habitantes con ese aumento, cuando ellos, no cumplen y nadie les dice nada.
No creo que haya sido una propuesta de la ciudadanía de que se incrementara el recibo del agua, sino de las políticas públicas “chafas”, donde todo le quieren endosar al pueblo, mientras ellos, se pavonean de estas injusticias, que ya no deben de toleradas. Urge que haya medidas y severas, donde los diputados locales de Morena, aquí en Victoria, los tales, José Braña Mojica y Juan Román Vital Martínez, hagan algo al respeto, sobre esta indolencia de Gattás y Eliseo en contra de los victorenses.
Más aún, del representante del Congreso, ante el consejo de la Comapa y que recae en el sobrino del predicador de México, López Obrador, dice que a él sí lo reconoce, me refiero a Braña Mojica, defender con el chuchillo entre los dientes, este maldito aumento al agua aquí en la capital “feíta”.
No digo nada de los regidores y síndicos de este Ayuntamiento de cuarta, porque están más que maiceados, se han comportado sumidos, además, han sido indolentes ante las necesidades de la gente y esto del aumento al agua, no tiene perdón, porque no habrán ni de esbozar algo en contra de quién las paga. Qué vergüenza que sean unos agachados nada más y piones serviles.
Por eso, pegan sin palo y sin cuarta, como si fueran los dioses estás autoridades municipales de Victoria, donde con toda desfachatez y por la de ellos, incrementan en el recibo de julio el agua, sin importarles la pandemia, la crisis económica de los habitantes, la de ellos, no por viven del erario. Pero que ocurrencia tan más vil y baja, están cometiendo con los ciudadanos de Victoria, que de por sí, no se tiene agua en cientos de colonias y miles de familias.
Esto, señores Eduardo Gattás y Eliseo García, es una bofetada con guante blanco, no es posible que no vean las condiciones y no se hinquen, sino se les ocurre aumentar el agua en plena crisis. Pues que les pasa o están en enfermos, al menos a quién le dio Covid-19, comenzó a tener efectos retardados, no me extraña.
Veremos si hay autoridades competentes que puedan frenar este cobarde y alevoso aumento al agua aquí en la capital “feíta” que está sumida en la indolencia total, por no decir inmundicia política de cuarta, como es está dizque administración municipal y la Comapa que hoy se enseñan con el pueblo de Victoria.
Lo que sí, es que conoceremos a estos dos diputados que señalo de cuarta y que son de Morena, defender como lo hacen en el interior del poder legislativo, este infame aumento al agua aquí en Victoria o toda la bancada, porque esto si afecta y en serio, a los habitantes de Victoria y sino seguirán con sus payadas legislativas.
Esperemos ver también algo al respecto del gobernador del electo, Américo Villarreal Anaya, sobre este ingrato aumento al agua, aquí como dice, Gattás, en la capital “feíta”.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.