EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Ramiro Ramos ya se apuntó

Por Azahel Jaramillo H.


Pues ahí tienen que el contador Ramiro Ramos Salinas (Nuevo Laredo, 8 de septiembre de 1969) ya levantó la mano, y dijo con todas sus letras que buscará la candidatura a Senador de la República en las elecciones de 2024.
Podría decirse que el 2024 está muy lejano, pero sucede que en el partido Morena ya andan movidísimos para las elecciones del 2024. Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Luis Ebrad Casaubón, Adán Augusto López Hernández, y Ricardo Monreal Ávila andan puestísimos para quedarse con la candidatura presidencial. A ellos ya se les sumó el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien además visiblemente molesto que el Presidente López Obrador tiene su favorito para esa candidatura y le pidió que «saque las manos del proceso de sucesión presidencial.
En este marco, la carrera electoral del año 2024 ya está en marcha, y por eso Ramiro Ramos ya dijo que quiere ser candidato al Senado, y que además tiene experiencia legislativa. «Ya lo pensé y ya he hablado con mis grupos. Quero ser candidato y estoy listo».
Ramiro Ramos, de 52 años de edad, anda en política desde sus tiempos universitarios en la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo fue dirigente estudiantil. Tiene la experiencia de haber sido subsecretario estatal del Transporte público, así como presidente del PRI Tamaulipas y presidente del Congreso de Tamaulipas. Por varios años fue catedrático en la referida Facultad de Comercio, y Administración de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de 9992 a 1996, así como catedrático por oposición de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de 1998 a 2000, y profesor del TEC Milenio

Es socio fundador de la Asociación Civil “Corazón Abierto” de Nuevo Laredo; organización orientada a promover y organizar la ayuda desinteresada a los demás.​

Ha participado intermitentemente en la prensa en distintos estados de la República, publicando columnas editoriales en diversos periódicos de Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas. Ha sido Editorialista invitado en el periódico El Norte. Es comentarista del Programa Panorama 91 de XHNOE FM.

Ramos Salinas está matrimoniado con la ex alcaldesa de Nuevo Laredo, Mónica García Velázquez, y tienen cuatro hijos.

¿Tiene Ramiro Ramos la posibilidad de ser candidato y ganar la elección? Claro. Ciertamente, Morena será el partido en el poder. Ciertamente es previsible que el Dr. Américo Villarreal haga un buen gobierno. Lo que también es previsible es que la izquierda local, los morenistas tamaulipecos, pues, anden en 2024 en pleito ranchero por las candidaturas… a diputados, a presidentes municipales, a senadores.

Lo dijo el Premio Nobel Octavio Paz en entrevista para Proceso (número 58, septiembre de 1977) con Julio Scherer: «Si vuelvo la cara a la derecha, veo gente atareada haciendo dinero; si la vuelvo a la izquierda, veo gente atareada discutiendo».

En 2024 tambIén estará en disputa la Presidencia Municipal de Victoria. ¿Alfonso Risk Rodríguez –ahora alcalde suplente– será en esos primeros meses del año 24 el presidente de Victoria? ¿Va a querer Risk entrar a la contienda por Victoria?¿ El ahora diputado Pepe Braña levantará la mano y buscará ser candidato de Morena a presidente de Victoria? Todo puede ser. Recuerden que en política las circunstancias cambian en un santiamén.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]