EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

AVA avanza en plan de gobierno

Por Azahel Jaramillo H.

Ya es oficial: el equipo de especialistas de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF se incorporan como asesores al grupo de transición del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

ASantiago Nieto, de 49 a√Īos de edad, naci√≥ en San Juan del R√≠o, Quer√©taro. Tiene doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, donde es catedr√°tico en postgrado.
Vale anotar que el equipo de Santiago Nieto dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del doctor Américo que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre tal como lo marca la ley.

El Gobernador electo, Villarreal Anaya sostuvo este martes 28 una reunión de trabajo con Santiago Nieto, quien aparte de asesorar el proceso administrativo de entrega-recepción, dará seguimiento a las acciones emprendidas por la bancada del PAN, lo que ha propiciado denuncias de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por parte de los diputados del partido Morena.

En su encuentro con Santiago Nieto expres√≥ Am√©rico:¬†‚ÄúQueremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformaci√≥n que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga‚ÄĚ.
Dos.- En el marco de la transformaci√≥n que busca para Tamaulipas, hemos de anotar que en su reciente estancia en Coahuila, el Gobernador electo, Am√©rico Villarreal anunci√≥ importantes cambios en seguridad p√ļblica, empe√Īado como est√° en disminuir la percepci√≥n de miedo de la sociedad tamaulipeca.
Explicó el galeno que los resultados obtenidos en las urnas el pasado 5 de junio por lo que responderá con resultados a esa confianza depositada en el proyecto de nación de Morena y con él en lo personal.
Comentó que actualmente ya trabaja en la configuración de lo que será su gabinete y en la Ibntegración de un Plan Estatal de Desarrollo.
En cuanto a estrategia de seguridad dijo que ello es prioritario, ¬ęno es un gasto es una inversi√≥n.
Explicó que Tamaulipas tiene una serie de ventajas para seguir creciendo y desarrollando como es infraestructura, equipamiento y localización geografica.
Adelant√≥ que ya se trabaja en la conformaci√≥n de una ¬ęGuardia Estatal¬Ľ , para acrecentar la seguridad p√ļblica. Y es que la seguridad es vital para propiciar el desarollo, la paz social y el bienestar. NOS¬† VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí