Preferencias consolidan al Truko Verástegui como ganador a la elección

De acuerdo con la última encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de hoy lunes, el candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición "Va por Tamaulipas" cada día toma mayor ventaja

 

CIUDAD VICTORIA.- Con un 51 por ciento de las preferencias entre el electorado tamaulipeco, César «El Truko» Verástegui se consolida como el ganador de la elección a gobernador.

De acuerdo con la última encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de hoy lunes, el candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición «Va por Tamaulipas» cada día toma mayor ventaja en cuanto a la intención del voto sobre su más cercano contrincante.

En los resultados del sondeo de opinión realizado del 12 al 22 de mayo del presente año, Verástegui Ostos supera con 17 puntos porcentuales en las preferencias electorales al candidato de «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» Américo Villarreal Anaya.

Si hoy se llevara a cabo la jornada electoral para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas,  el 51 por ciento de los electores votaría por Verástegui Ostos.

Llevado a cabo en los principales municipios del estado, en el ejercicio, que tiene un margen de error de 0.5 por ciento, de manera unánime los habitantes de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Aldama, Altamira, Tampico, Ciudad Madero, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y González dan su voto a Verástegui Ostos para elegirlo como el próximo Gobernador  del Estado de Tamaulipas.

Encuestadora Mx, al llevar a cabo el ejercicio y validar la proyección de intención del voto, realizó la investigación  a través de 235 encuestadores, quienes se entrevistaron de manera personal cara a cara con nueve mil 500 ciudadanos, lo que representa el tamaño de la muestra.

se manera contrastante, en el ejercicio llevado a cabo en los principales municipios del estado se confirma el retroceso del candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», Américo Villarreal Anaya, quien ahora aparece con un 34 por ciento de las preferencias a nivel estado.