PC municipal se dice listo para la temporada de huracanes

CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación  Municipal de Protección Civil Victoria  se encuentra lista para enfrentar la temporada de lluvias tropicales y huracanes 2022, afirmó su titular Livio Flores Rodríguez.

«Tenemos la instrucción para esta temporada de lluvias tropicales y huracanes que se nos viene,  ya estamos preparados».

Flores Rodríguez destacó las tareas de prevención que llevan a cabo de manera coordinada con otras dependencias del ámbito municipal.

«Hemos estado trabajando en coordinación con Comapa, en el área de inspección de la coordinación estar checando todos los drenes, la limpieza de los mismos».

Flores Rodríguez recalcó el tema de la prevención, para lo cual adelantó que estarán entregando información a la ciudadanía.

«El tema que manejamos es principalmente  la prevención, vamos a estar entregando en estos días unos  trípticos donde vienen indicaciones sobre qué hacer antes, durante y después de los huracanes».

Tras referir que esta Capital tiene entre 20 y 30 drenes pluviales de los cuales en algunos se pueden llegar a ocasionar problemas  principalmente por acumulamientos de basura, mencionó; «incluimos un mapa de Ciudad Victoria donde estamos marcando las áreas que pueden llegar a inundarse, que pueden causar algún peligro».

Cabe señalar que Flores Rodríguez mencionó que los trípticos traen un código de QR donde con el celular se puede traer el mapa de zonas de riesgo en nuestro teléfono.

«La más notoria es el Eje Vial, cada lluvia se nos hace un problema y vamos a estar anunciando en el Facebook estos lugares, ojalá nos pongan atención».