Américo busca amparos como si fueran “barajitas”

Cd. Victoria, Tam.- Los tamaulipecos merecen respuestas y Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena al gobierno del estado, no ha sido capaz de ofrecerlas en relación a la infiltración del crimen organizado a través del financiamiento ilegal, afirmó la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez.

Durante una rueda de prensa a la que también asistieron la diputada Mariela López Sosa y la representante del PRD en Tamaulipas, Roxana Luna Porquillo, se dijo que Morena y su candidato están jugando a ser las víctimas cuanto a todas luces es lo contrario.

“No hay persecución política, están buscando amparos como si fueran barajitas, si buscan la protección legal es porque algo hicieron y algo les preocupa”, afirmó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.

Cuestionó porqué Américo no ha respondido si él o su hijo han recibido o realizado movimientos financieros en Holanda, “esto es importante para saber qué es lo que sucedió, explicar de frente a los tamaulipecos si esto de lo cual se ha hecho público es real o no”.

Afirmó que para los tamaulipecos será fácil elegir entre una opción de gobierno que no sabe rendir cuentas, contra uno que ha demostrado avances en el tema de seguridad y que seguirá dándolos, salvaguardando el estado de derecho y combatiendo la delincuencia, representado este último en la candidatura de César Truko Verástegui.

Por su parte, su compañera en la Cámara de Diputados, Mariela López Sosa, señaló que como legisladoras se presentan a responder y defender a las mujeres, a las familias, defender la paz y tranquilidad por la que ha transitado Tamaulipas en los últimos años.

En tanto Roxana Luna Porquillo, delegada del PRD en Tamaulipas, acusó a Morena de mentir a la población y buscar justificarse por las acciones ilegales que ha cometido su candidato Américo Villarreal y el partido.

Las tres políticas le hicieron un llamado a Américo Villarreal para que responda de cara y aclare las acusaciones que pesan en su contra, “no puede estar pidiendo el voto a los tamaulipecos mientras por otro lado se le acusa de sostener nexos con el crimen organizado”, afirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí