LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¬ŅVendr√≠a ‚Äėgolpe‚Äô de Estados Unidos‚Ķ?

PorClemente Zapata M.


Dicen que cuando el r√≠o suena es que agua lleva y los ‚Äúrumores‚ÄĚ cada vez, y por todos los rincones, suenan y resuenan metiendo un halo de misterio, duda o asombro al presente proceso electoral.

La ardiente temperatura clim√°tica que se vive, pr√°cticamente es una ‚Äúonda g√©lida‚ÄĚ si se compara con la temperatura ‚Äúcorporal‚ÄĚ de esta campa√Īa por la gubernatura y lo que viene.

Los ‚Äúvientos‚ÄĚ que soplan del norte y que golpean la geograf√≠a mexicana, espec√≠ficamente la tamaulipeca, susurran una rumorolog√≠a muy delicada, porque se habla de fantasmas, de montos millonarios, de relaciones impropias y muy peligrosas.

Lo que fue miel, podr√° convertirse en hiel. Lo que ayer fue una delicia el contar miles, tal vez millones de d√≥lares en efectivo, est√° a punto de convertirse en otro recuento, pero de da√Īos muy dolorosos; porque presuntamente habr√° reacci√≥n en cadena y con ello derribar√≠an carreras pol√≠ticas que se ‚Äúvaticinaban‚ÄĚ prometedoras.

Si alguien pens√≥ que en Tamaulipas y otras latitudes de M√©xico se pod√≠a aplicar eso de ‚Äúmuerto el perro, se acaba la rabia‚ÄĚ, la verdad que fue contraproducente, pues la rabia no s√≥lo sigue viva, sino que se ha potenciado, porque tras la muerte, las sospechas se encendieron y las investigaciones se aceleraron.

Se ha filtrado que importantes agencias del ‚ÄúT√≠o Sam‚ÄĚ, tienen mucho inter√©s en seguir el rastro de unos sustanciales millones de d√≥lares, de los que saben su origen y destino, por lo que ahora buscan la conexi√≥n, es decir los beneficiarios, a los que presuntamente tienen ubicados.

Las aduanas del municipio de Reynosa fueron testigos de los m√°s oscuros trafiques. Cuentan que‚Ķ gracias a que un empresario supo mover la baraja y hacer un malabarismo financiero, ‚Äúapadrinado‚ÄĚ por las m√°s altas influencias del pa√≠s, logr√≥ edificar fortunas formidables, dignas de un jeque, porque dichas fortunas sal√≠an de los derivados del petr√≥leo.

Los gringos, tal vez, pueden ‚Äúperdonarte todo‚ÄĚ, pero que no les pagues impuestos eso es lo m√°s imperdonable que puede existir en el vecino pa√≠s del norte.

Los ‚Äúvientos‚ÄĚ que soplan huelen mucho al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien de pronto se dio cuenta que su pa√≠s se hab√≠a convertido en una mina de oro para un muy reducido grupo de pol√≠ticos y empresarios mexicanos.

Mientras el Departamento de Estado andaba preocupado por los talibanes, por los rusos, por los venezolanos, ni cuenta se dieron que un grupo de mexicanos hacía negocios con derivados del petróleo de origen gringo, hasta que pararon las orejas y voltearon a Tamaulipas.

Mientras que el Bur√≥ Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en ingl√©s) vigilaba amenazas en territorio yanqui, un grupo de mexicanos iba por ‚Äúactivos‚ÄĚ a su pa√≠s, para comercializarlos en M√©xico y ni cuenta se dieron, hasta que las enormes fortunas y los malabares financieros para moverlas, hicieron que se encendieran las alertas.

Cuando presuntamente se estaba armando una ‚Äúl√≠nea del tiempo‚ÄĚ y un organigrama de complicidades, poniendo en el centro de la misma al empresario¬†SERGIO CARMONA ANGULO, su asesinato en San Pedro Garza Garc√≠a, en Nuevo Le√≥n, sacudi√≥ a quienes investigaban.

Los ‚Äúvientos‚ÄĚ que soplan desde el vecino pa√≠s del norte, aseguran que el fantasma de¬†CARMONA ANGULO¬†ahora ronda por los pasillos pol√≠ticos, no s√≥lo de Tamaulipas, sino de otras latitudes de M√©xico, con mucha sed de venganza.

Y es que de acuerdo a los ‚Äúvientos gringos‚ÄĚ, generalmente el ‚Äúpadrino‚ÄĚ, el ‚Äúfinanciador‚ÄĚ o el ‚Äúmecenas‚ÄĚ es el √ļltimo en caer, por lo que les caus√≥ sorpresa que haya sido el primero en una muy entramada red de complicidades.

Ahora sí que en esta ocasión la cadena no se rompió por el eslabón más débil; lo que pasó es que la cadena se rompió entre el financiador, al que exprimieron bien, y el tren futurista de la política tamaulipeca, porque así convenía a ciertos intereses.

Esto √ļltimo fue lo que hizo que algunas agencias del ‚ÄúT√≠o Sam‚ÄĚ hayan parado bien las orejas y abierto bien los ojos‚Ķ Documentos muy comprometedores, versiones dignas de una pel√≠cula de espionaje de la √©poca de la guerra fr√≠a, y, sobre todo, el rastro del billete, podr√≠an en cualquier momento encender la chispa de una explosi√≥n en cadena de pron√≥stico reservado‚Ķ

Falta ver qu√© tipo de acuerdos puedan llegar entre el ‚ÄúT√≠o Sam‚ÄĚ y el gobierno de la Cuarta Transformaci√≥n para que el excremento no salpique a todos y con un riesgo calculado en donde los da√Īos no sean may√ļsculos‚Ķ El que entendi√≥/entendi√≥‚Ķ Pendientes‚Ķ

~~QUE LALO GATT√ĀS NO SE QUEJE: FISCAL.¬†‚ÄĒEl titular de la Fiscal√≠a Especializada en Combate a la Corrupci√≥n (FECC),¬†RA√öL RAM√ćREZ CASTA√ĎEDA, en rueda de prensa, le mand√≥ decir al alcalde de Ciudad Victoria,¬†EDUARDO GATT√ĀS B√ĀEZ, ‚Äúpues que no se queje‚ÄĚ.

Lo anterior luego de que en dos ocasiones se le invitó a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado, a realizar una plática con relación a unas compras que hizo.

‚ÄúSe formula atenta invitaci√≥n (a¬†GATT√ĀS B√ĀEZ) y no ha acudido‚ÄĚ, dijo el Fiscal Anticorrupci√≥n, luego que en noviembre del a√Īo pasado y en febrero de este a√Īo ‚Äúse le invit√≥ de manera atenta y cordial dos veces a la UIFE a que explicara lo que es del dominio p√ļblico‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Aclar√≥¬†RAM√ćREZ CASTA√ĎEDA¬†que el llamado que se le hizo no fue al alcalde de Victoria, fue s√≥lo para el ciudadano¬†GATT√ĀS B√ĀEZ¬†agregando que tanto la IUFE como la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de Tamaulipas, har√°n lo conducente‚Ķ ¬°Ay nanita!

Por otro lado, y a pregunta directa de los reporteros de la fuente, sobre si hay o no una orden de aprehensi√≥n en contra del secretario del Ayuntamiento de Victoria,¬†HUGO RES√ČNDEZ SILVA; el Fiscal Anticorrupci√≥n s√≥lo atin√≥ a responder: ‚Äúestamos trabajando en las investigaciones‚ÄĚ ‚Ķ ¬°AyWey!

Hasta el momento de cerrar la presente colaboraci√≥n (5:45 pm de este martes), tanto el alcalde¬†EDUARDO GATT√ĀS, como el secretario¬†HUGO RES√ČNDEZ, ya ten√≠an algunos d√≠as en que no se ‚Äúhab√≠an dejado ver‚ÄĚ ‚Ķ ¬°Calla pes√°o!

~~¬ŅAMENAZ√ď FISCAL A SOBRINA DE AMLO‚Ķ?¬†¬≠‚ÄĒ‚ÄúA cada santo le llega su d√≠a: ella (√örsula Salazar) podr√° ser Legisladora y se lo respetamos por tres a√Īos; esta Fiscal√≠a y un servidor estar√° a cargo por ocho a√Īos y si hay necesidad de esperar la esperar√©‚ÄĚ.

As√≠ dijo el titular de la Fiscal√≠a Especializada en Combate a la Corrupci√≥n (FECC),¬†RA√öL RAM√ćREZ CASTA√ĎEDA, al hablar del proceso de desafuero en contra de la diputada¬†√öRSULA SALAZAR MOJICA, que inici√≥ la semana pasada con la instalaci√≥n de la Comisi√≥n Instructora.

Aclaró que la FECC, no ha citado a la también coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, debido a que ella goza de fuero y, al hacerlo, estaríamos violentando el debido proceso.

‚ÄúEn todo caso a quien le corresponder√≠a notificarle ser√≠a a la Comisi√≥n Instructora‚ÄĚ, as√≠ coment√≥ el titular de la mencionada Fiscal√≠a,¬†RA√öL RAM√ćREZ CASTA√ĎEDA.

Agregó que el delito que enfrentaría la diputada SALAZAR MOJICA sería el de cohecho y los elementos de prueba que se tienen son la denuncia de un testigo, del cual se tiene reservada la identidad.

‚ÄúAparte de la denuncia, tenemos varios datos de prueba, como son: un dictamen pericial, una lista de proveedores del Conalep, adem√°s el documento que la acredita como servidora p√ļblica‚ÄĚ, dijo.

Agreg√≥ que la investigaci√≥n comienza a trav√©s de una denuncia de tres ciudadanos:¬†VER√ďNICA JU√ĀREZ,¬†ROSARIO VARGAS¬†y¬†ROXANA LUNA; adem√°s del denunciante del que se guarda la identidad.

‚ÄúUna vez que la Comisi√≥n Instructora as√≠ lo establezca, se estar√°n aportando m√°s datos de prueba, como montos, lista de proveedores; tambi√©n hemos pedido la colaboraci√≥n de varias instancias como un reporte de an√°lisis de la Unidad de Inteligencia Financiera‚ÄĚ, detalla.

RAM√ćREZ CASTA√ĎEDA, dijo que este proceso que se le sigue a la diputada¬†SALAZAR MOJICA¬†es ajeno al proceso electoral por lo que seguir√° independientemente del resultado.

En rueda de prensa, el Fiscal Anticorrupci√≥n dijo que, si la Diputada insiste en se√Īalar que las pruebas con que se cuenta son ap√≥crifas, entonces demuestra un claro desprecio hacia la ciencia y hacia la ley.

‚ÄúEsta Fiscal√≠a no fabrica pruebas, se respalda en la ciencia porque nosotros estamos apoyados en un examen cient√≠fico, hecho por especialistas que soportan la raz√≥n de lo que digo‚ÄĚ ‚Ķ ¬°Ostias t√≠o de la Virgen santa!

GRACIAS‚Ķ nos leemos hasta ma√Īana

Comentarios a:¬†[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí