EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

“¡A votar temprano ese domingo!”: Truko 

Por Azahel Jaramillo H.


En un ambiente de fiesta, con porras, vivas al candidato, y ante cientos de integrantes de la estructura territorial del Partido Acción Nacional, César Truko Verástegui, expresa al micrófono, claridoso: “Hoy no solamente está en juego la Gubernatura, está el juego el futuro de Tamaulipas”.

Advierte el candidato Truko que “hoy el futuro de Tamaulipas representa una acción muy importante en lo que pueda pasar en la elección del 2024”, que como todos sabemos es año de la elección de Presidente de la República.

Y explica Truko: “La elección de Tamaulipas es la elección más importante de los seis estados, en esta elección prácticamente se está jugando el parte de agua de lo que puede pasar en 2024, por eso a todos ustedes  les agradezco y me siento muy contento de que sean ustedes ejército que va a cuidar esta elección”.

Atestiguan la toma de protesta a la Estructura Territorial del PAN el presidente nacional de dicho partido, Marko Cortés al igual que Luis «Cachorro» Cantú presidente del Comité Directivo Estatal, así como dos legisladoras de dicho partido, Lidia Martínez y Lily Álvarez, así como la lideresa  Sonia Tamez, representante regional electoral.

 

Tras tomarle la protesta a la Estructura Electoral azul, Truko Verástegui, les dice: “Ustedes son la columna vertebral que sostiene el trabajo que todos hemos hecho a lo largo de la campaña, su responsabilidad es defender los votos de los tamaulipecos que apoyan la coalición Va por Tamaulipas”.

Y añade Truko: “Ese domingo hay que despertar temprano,  ir  a las casillas con todo el ánimo y toda la actitud para defender lo que tanto les interesa a las familias de Tamaulipas”.

Y exhorta Truko: “Vamos a defender lo que nos quieren arrebatar que es la libertad y es que nos quieren someter. Es ahí de ese tamaño el compromiso y la responsabilidad por la que van a ir a las casillas”.

Y explica Truko: “Ese día además de los votos de nuestro triunfo vamos a defender a Tamaulipas, por eso hoy vengo a tomar en protesta como representante generales y representantes de casillas es decir, como los defensores de la coalición Va por Tamaulipas”.

Y finaliza Truko su discurso con un: “En ustedes espero el triunfo, que lo defiendan. !Que Dios los bendiga a todos”.

Vale decir que en el marco de ese evento de fin de semana, Marko Cortés,  presidente nacional del PAN, abordado por los medios de comunicación dijo: “El Truko César Verástegui ya alcanzo y ya supero al candidato de MORENA, hoy ya estamos ganando la elección y por eso es que estamos cuidando todas las casillas, venimos a tomar protesta a quienes van a ser los responsables de defender a Tamaulipas cada voto de la gente”.

Marko Cortés agregó: “Estamos listos para salir a ganar esta elección y estamos esperando que Américo Villareal nos responda si si o no su hijo recibió depósitos millonarios en Ámsterdam de Sergio Carmona, que están relacionados con el crimen organizado, el huachicolero de combustibles, nosotros esperamos respuestas porque hasta ahorita hay silencio y que recuerde Américo Villareal que el que calla otorga”.

En respuesta a otra pregunta el dirigente nacional de los azules externó convencido: “Nosotros estamos avanzando con un candidato que si conoce su estado, que si propone, que si sabe qué y cómo lo va a hacer y con un gran equipo”.

Y añadió: “Como ustedes pueden ver estamos muy bien organizados para cuidar el voto y para defender a Tamaulipas”.

Reportero: Ha habido gran participación en las tres regiones de Tamaulipas norte, centro y sur

Marko Cortés: “Hay gran emoción, hay gran compromiso y se respira triunfo, aquí en Tamaulipas MORENA no va a entrar, no va avanzar, vamos a ganar en Acción Nacional y en la coalición Va por Tamaulipas

Reportero: ¿El 5 de junio la gubernatura se mantiene con el PAN?

Marko: “El 5 de junio César Verástegui Truko será gobernador, la gubernatura será de Acción Nacional y de la coalición Va por Tamaulipas”.

Dos.- En la campaña del doctor Américo Villarreal, hubo este domingo en Reynosa un evento con mujeres en que Américo y Maki Ortiz se fundieron en un abrazo y llamaron a cambiar el miedo por la esperanza para que llegue la transformación a Tamaulipas.

Ante cientos de mujeres, Américo recibió el apoyo de la doctora Maki, que le levantó la mano y coreó: “Gobernador… Gobernador, gobernador”.

La ex alcaldesa de Reynosa, dijo que el doctor Américo es un hombre capaz y responsable y llamó a todas las mujeres presentes a que sin pretextos, este 5 de junio no dejen una urna solita: “necesitamos que arrasen, que vayan con sus amigas, con sus vecinas, con sus compañeras de trabajo. ¡Es ahora que podemos cambiar la historia como mujeres luchadoras!”, les dijo. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]