DEL ABOGADO AMIGO

DEL ABOGADO AMIGO

Aquí el debate es Carmona, Hidalgo, y la brisa de violencia

Por Luis Torre Aliyán


Es una pena que en nuestra entidad federativa se haya cancelado el debate que estila organizar la COPARMEX en los procesos electorales alrededor de la república.

Y es que en Tamaulipas, iba a tener verificativo el 13 de mayo en Nuevo Laredo, sin embargo se tuvo que cancelar ante el desaire que los candidatos del PAN y MORENA le hicieron a este ejercicio encabezado por la iniciativa privada.

Es lamentable, porque somos miles de personas, abogados, empresarios, maestros, ingenieros, doctores, comunicadores, amas de casa, y en general la gran franja de mujeres y hombres que representa una sociedad civil tamaulipeca ávida de saber quién es quién más allá de sus partidos políticos.

Además, dicho ejercicio democrático ha resultado ser un éxito en Tamaulipas durante anteriores procesos electorales, y este año en diversas regiones del país, el ejemplo más palpable me parece es el de hace días en Oaxaca, donde en menos de 24 horas ya tenía el Debate Ciudadano más de 15 mil reproducciones en facebook, y muchas miles más en el resto de redes sociales.

En fin. En nuestro Estado el único de los tres candidatos que tuvo plena disposición de acudir fue Arturo Diez Gutiérrez, cuya confirmación la notificó al organismo empresarial tan pronto recibió la invitación. Bien por él, una acción vale más que mil palabras.

En serio, ¿Cómo aspiran a resolver durante 6 años los grandes problemas y rezagos de Tamaulipas, si ni siquiera son capaces de defender sus ideas frente a los dos candidatos adversarios en un escenario serio durante 45 minutos?

Todavía no llegan a ser el titular del Ejecutivo y ya promueven el oscurantismo: la oposición sistemática a la difusión de la cultura; en este caso al debate, a la deliberación, a la defensa de ideas, ¡a la postulación de su propio proyecto! Qué vergüenza.

En este Tamaulipas corrupto, el debate es Carmona, es Hidalgo, y la brisa que sopla ya sobre el retorno de la violencia al Estado.

Decía Octavio Paz que una nación sin elecciones libres, es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos; esperemos que en Tamaulipas se dé una jornada electoral libre, aunque todo parece indicar que no será así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí