EL PATINADERO

EL PATINADERO

La suburban blindada

Por Juan Antonio Montoya Báez


El PRI no tiene miedo a las encuestas, los números que arroje cualquier empresa los tiene sin cuidado, pero particularmente los de Electoralia que encabeza su ex presidente RICARDO GAMUNDI ROSAS, pues lo conocen tan bien que saben hasta de qué pata cojea.

GAMUNDI desde hace años trabaja para Morena, en Nuevo León lo hizo con su candidata a la gubernatura, CLARA LUZ FLORES, siendo su asesor y operador principal, pero la llevaron a la derrota.

Hoy busca ganarse la confianza de los morenistas en Tamaulipas, ofrece sus servicios, primero a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y hoy al candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con encuestas donde lo coloca como triunfador.

El actual presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS tiene sus propios números, marcaron una meta para alcanzarlos y ganar la elección.

Toda su apuesta va encaminada a la movilización, sus estructuras quedaron adelgazadas y débiles de tanto marrazo que les dieron desde la época del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

MELHEM SALINAS piensa que pueden movilizar a sus estructuras como lo hicieron en el pasado, son el partido con mayor experiencia y capacidad en este renglón.

Su capacidad de organización es buena, por ejemplo, en la última elección lograron alcanzar 130 mil votos en la entidad, sin tener recursos, sólo el trabajo de sus candidatos en los 43 municipios.

Por ejemplo, si el PAN y PRI hubiera ido de la mano en la lucha de las alcaldías no hubieran perdido municipios importantes como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, pero esa ambición que los dividió queda atrás.

El PAN apoya al PRI con recursos para que revivan a su partido, con ellos se reorganizan y reviven sus estructuras para ir por la victoria electoral, con el compromiso de entregar Secretarias en el gabinete del próximo sexenio al ganar la elección

MELHEM sabe cuáles son los resultados reales de las encuestas, tiene sus sondeos en las manos, no le preocupan esos números, toda su apuesta se concentra en revivir al enorme ejército rojo en la entidad.

Si tan sólo alcanzan los 130 mil votos y el PAN alcanza más de 580 mil sufragios la victoria se encuentra al alcance de sus manos.

EDGAR está tan despreocupado que ayer se detuvo en La Morita, un lugar ubicado en la carretera Victoria-Mante para echarse un jugo de mango, mientras se dirigía a la capital de la caña para seguir aceitando la estructura electoral.

Previamente estuvo en la ciudad de Nuevo Laredo, acompañado del enviado del CEN del PRI, FELIPE GONZÁLEZ, donde establecieron el compromiso de convertir a CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERASTEGUI OSTROS en el próximo gobernador de Tamaulipas, por lo que tomaron protesta a su militancia como promotores y defensores del voto a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.

El compromiso del PRI es tan serio, que el líder nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS interpuso una denuncia en contra de un grupo de morenistas relacionándolos con “el huachicoleo  y la delincuencia organizada”

El anuncio del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA de abrir el expediente del asesinato del ex candidato del PRI a la gubernatura, RODOLFO TORRE CANTÚ podría aclarar muchos aspectos sospechosos que rodean su muerte, como quien le recomendó que no utilizara la Suburban blindada y quien avisó a los sicarios de este hecho, entre otras acciones suspicaces.

Varios sujetos que han sido señalados en ese expediente y que son señalados de actos de complicidad y omisión tendrán mucho que declarar. Van hacer lo que no pudo EGIDIO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí