AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se judicializa el proceso electoral

Por Salvador Leal Luna


Conforme pasa el tiempo aquí en Tamaulipas, con respeto a las campañas políticas, estás tienen un tinte de judicialización al más no decir, luego de que han comenzado a interponer denuncias por doquier, lo que pone en tela de duda, ya los resultados del próximo cinco de junio en el Estado.

Esto no es bueno, por el contrario, porque judicializar este proceso, tiene sus consecuencias, debido a que la sociedad no le interesa, no le importa, sino lo que desea es que haya primero cordura, pero sobre todo peticiones claras; es decir propuestas, pero no desde los spots de radio y televisión se mandan mensajes que alertan, pero sobre todo ponen en peligro la elección constitucional en el Estado.

Creo que las autoridades electorales, sean federales o estatales, están permitiendo que esto suceda y se llegue al grado de interponer denuncias de todo tipo, lo que indica que se queda atrás lo que deben de ser las campañas políticas, como tal, pero no, se hace todo lo contrario, con la anuencia de estos órganos electorales.

La judicialización del proceso en que está inmerso el Estado; repito no abona en nada a esta mentada democracia de que tanto se habla, por el contrario, se rebaja, debido a que se deja en medio al ciudadano, con esas acciones que lo único que ocasiona es dividir, pero sobre todo confrontar al electorado, con esas desgraciadas denuncias que se hacen entre los candidatos a gobernador.

Esto y lo escribí aquí, que la guerra sucia se haría más fuerte conforme pasaran los días y acercaran el fin de las campañas, pero antes, el segundo debate entre estos tres mosqueteros será el parteaguas de este proceso, debido a que, en él, se verán temas por demás escabrosos para estos candidatos a cargo de gobernador del Estado.

Sin embargo, si desde ahorita se están dando con todo, dentro y después de este segundo debate, la guerra y denuncias, habrá de judicializar más este proceso electoral donde la camorra y otras cosas, están al orden día. Lo que pone, en entre dicho, lo que son campañas políticas y la judicialización del proceso electoral.

Esperemos que al menos estás dos coaliciones que andan del chongo, se pongan, primero a que sus candidatos propongan cosas para sacar adelante al Estado y no saquen los trapos sucios y personales a que se oren al sol, sino que se dejen de cosas y de esos desgraciados golpes bajos que a nada conllevan en favor de esa democracia de que tanto pregonan, tanto los candidatos, como los partidos políticos.

También, se ve como con los recursos públicos que son para hacer campañas políticas o mejor dicho propuestas, los utilizan para el golpeo y denunciarse mutuamente, esto es denigrante, además las autoridades electorales, no dicen ni pio, sobre ello, por lo que aquí debe de haber una sanción, ya que, con el dinero público, no es para llevar acciones personales de los candidatos, porque de eso, se ha tratado estás campañas político electorales en Tamaulipas.

+ Ni un paso atrás, con los violentos. Peña Flores.

Luego de la captura de Jorge Alberto, quien está involucrado en las agresiones de las policías, se debe de las estrategias de seguridad y con ello, queda claro que dan resultados, además no se va permitir ni un paso atrás contra los violentos.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, dejo claro que, en este gobierno, no habrá tregua contra los agresores, no sólo de las mujeres policías, sino de todas ellas, por lo que se ha reforzado la seguridad pública, con el fin de seguir dando resultados.

Además, este caso no quedara impone, ya que se trabaja, sin descanso y duro, en uno de los rubros que mejores resultados, ha tenido Tamaulipas, como es la seguridad pública.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]