Supervisa Gobernador segunda etapa del Hospital «Dr. Alfredo Pumarejo»

La presente administración ha destinado más de 4 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria estatal.

Por Joel Dávila García

Matamoros, Tam. El gira de trabajo en Matamoros, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las instalaciones del Hospital «Dr. Alfredo Pumarejo», cuya primera etapa entró en operaciones el año pasado con una inversión de 620 millones de pesos, brindando servicios del primer nivel de la salud a las familias de la región.

García Cabeza de Vaca visitó diversas áreas ya equipadas como parte de la segunda etapa del proyecto, relacionadas con cirugía, medicina interna, pediatría y terapia intensiva para adultos y niños.

Durante la presente administración se han destinado más de 4 mil millones de pesos a la rehabilitación, equipamiento y construcción de infraestructura hospitalaria.

García Cabeza de Vaca también se reunió con los integrantes de la Asociación de Maquiladoras INDEX Matamoros y representantes de organismos empresariales locales como CANACO, COPARMEX y CANACINTRA, con quienes sostuvo un diálogo en el que se comprometieron a continuar impulsando al sector industrial de esta región de la frontera tamaulipeca, distinguida por sus productos de exportación electrónicos y metal- mecánicos hacia Estados Unidos.

«Esta industria ha traído un sinnúmero de beneficios a las ciudades fronterizas, innovación, empleos, desarrollo y por supuesto grandes necesidades de servicios que son responsabilidad del Gobierno. Tenemos que seguir trabajando, uniendo esfuerzos, capacidades, talento y recursos», dijo.

Reconoció que «con la pandemia vivimos situaciones muy complejas en las que debo agradecer a Index en Tamaulipas y México porque fueron los más ordenados, los que mejores políticas y protocolos implementan, que nos permitieron que muchas empresas esenciales pudieran seguir trabajando sin perjudicar a sus trabajadores, otras empresas o sus socios comerciales del otro lado de la frontera».

El Gobernador de Tamaulipas también festejó a las madres trabajadoras de la Secretaría de Salud en Matamoros, con motivo del Día de las Madres, a quienes reconoció por mantener unidas a las familias de Tamaulipas en los momentos más difíciles que atravesó la entidad.