EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Verástegui traza plan económico

Por Azahel Jaramillo H.  


La frontera no es donde la Patria termina, es donde la Patria comienza. Así, tenemos que César Truko Verástegui recorre Nuevo Laredo este martes 10 y miércoles 11 Nuevo Laredo sosteniendo encuentros con los diversos sectores productivos, foros ciudadanos, mesas de trabajo con organismos, militancia y entrevistas con medios de comunicación, compartiéndoles su proyecto de ser Gobernador de Tamaulipas.

Truko Verástegui quiere hacer de esta fronteriza población una Ciudad de Calidad. Ya les dijo que propone mejorar la movilidad, modernizando el transporte público y construyendo ciclovías, internet en espacios públicos, inversión en infraestructura hidráulica, mejorar la accesibilidad en la vía pública para los peatones y personas con discapacidad, entre otras acciones.

Truko Verástegui quien ya tiene la experiencia de haber sido presidente municipal expresó en forma contundente que para Nuevo Laredo se contempla modernizar la infraestructura de los cruces internacionales concluyendo el puente ferroviario, rehabilitando el Puente 3, gestionando  la construcción del 4 y 5, ampliar los servicios de salud entre otros puntos importantes para el desarrollo de este puerto fronterizo.

Dos.- En la muy importante ciudad fronteriza que es Reynosa, César Truko Verástegui, durante su participación en el Foro Temático 2022: Crecimiento Económico Reynosa,  dio a conocer en su intervención su intención de seguir impulsando la inversión y desarrollo de la industria tamaulipeca por medio del programa “Invierte en Tamaulipas”.

En ese sentido también una de sus interesantes propuestas es la creación del “Tianguis Virtual Tamaulipas”, así como la puesta en marcha de Ferias de Empleo, también en esta modalidad virtual, para ayudar a los tamaulipecos a contactar con empresas en las que puedan destacar su potencial, habilidad y experiencia.

Escucharon atentos las ideas y planteamientos del candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui, quien dijo: “En mi gobierno los emprendedores tendrán recurso y herramientas para que con las propias tecnologías digitales puedan vender por internet. Vamos a necesitar el apoyo para que todos transiten a la economía digital. En Tamaulipas le vamos a apostar a la digitalización de la economía. Tamaulipas será la tierra de las oportunidades para los emprendedores”, afirmó durante la sesión.

Vale decir que quedó claro que la intención de Verástegui, es hacer de Tamaulipas el estado más integrado a las cadenas globales de valor para hacerlo más atractivo para la iniciativa privada, trabajando para que puedan existir mayores inversiones, esto a pesar de que el gobierno de Morena eliminó PRO México, fideicomiso que funcionaba para atraer inversiones del extranjero y son una muestra de que de las actuales políticas públicas federales son una amenaza para los inversionistas extranjeros.

Comentó Truko Verástegui que no sólo se quiere avocar a captar inversión de EUA, sino de empresas de Europa y América Latina.

El candidato de la alianza  mencionó, que para poder construir esto, primero se hace necesario crear las condiciones de seguridad que algunos empresarios en reuniones privadas le han solicitado. “Lo que buscan los posibles inversionistas es tener la certeza que su inversión estará segura”, externó.

Como estado privilegiado geográficamente, Tamaulipas es un punto atractivo para la inversión de diversas industrias, como la eléctrica, automotriz, electrónica, energética y logística.

“Vamos a tener clúster con los sectores estratégicos del estado y  vamos a aplicar políticas y acciones desde mi gobierno que logren integrar a las empresas con sus clientes y proveedores para que incrementen su productividad, valor agregado y contenido local”, puntualizó Verástegui al terminar su intervención en el Foro.

Engrandecer la economía para fortalecer el bienestar de todas las familias tamaulipecas, de Tampico a Nuevo Laredo.

Tres.- En temas educativos, anotamos que el contador Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, declaró inaugurados los trabajos de la Semana de la Sustentabilidad, evento que se desarrollará en estos días para concluir el viernes 13 de mayo, con el propósito de difundir las metas del Desarrollo Sostenible, de acuerdo al plan que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Al poner en marcha los trabajos, el Rector Guillermo Mendoza dijo que las actividades forman parte de la responsabilidad de la UAT en el tema del cuidado del medioambiente, compromiso que está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

“El mundo enfrenta grandes retos y desafíos que requieren acciones contundentes, los universitarios no podemos retraernos, por ello, los invito a formar parte de este plan de desarrollo sostenible en el que juntos nos comprometemos a ser agentes de cambio y agentes trasformadores, que son necesarios para dejar a las futuras generaciones un mundo en las mejores condiciones posibles mediante la enseñanza, la investigación y el liderazgo social”, indicó. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]