Asegura Palacios Cordero que Gobernador viola neutralidad de elecciones

CIUDAD VICTORIA.- Tras reiterar que «en Tamaulipas se está jugando la suerte del país», el delegado del CEN de Morena en el estado Ernesto Palacios Cordero denunció lo que llamó una batalla muy desigual entre la mafia del poder tamaulipeco y  la cuarta transformación.

«Aquí vemos que está el último reducto de ese conservadurismo anacrónico», refirió.

Palacios Cordero dijo que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca se ha erigido en coordinador de campaña del abanderado de la coalición Va por Tamaulipas César Verástegui Ostos para tratar de mantener el poder en el Estado.

«Aquí no se juega limpio, las instituciones están controladas por el Gobernador, están violando la neutralidad que debería garantizar para tener elecciones libres».

Y agregó; «están violentando la ley y los derechos humanos».

Al responder  a los señalamientos vertidos por el gobernador del Estado, Palacios Cordero señaló que pretende ganar por cualquier conducto  las elecciones locales al aplicar mecanismos de intimidación contra sus adversarios políticos.

«Lo quiere tener a la mala, usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y sobre todo, la persecución».

«Hoy se ha convertido en jefe de campaña del Prian, por eso decidimos hacer esta rueda de prensa, vamos a denunciar públicamente la utilización del sistema de justicia de Tamaulipas en contra de la Cuarta Transformación».

En rueda de prensa y en compañía de legisladores locales y federales, el delegado de Morena recalcó; «están violentando la ley y los derechos humanos más elementales, inventa procesos y esto es muy peligroso, calumnia e intimida a quien considera sus adversarios».