Anuncian lluvia para Tamaulipas 

Por Joel Arnoldo Dávila García


CIUDAD VICTORIA.- Después que el día de ayer esta Capital se ubicara como la quinta ciudad con la temperatura más elevada del país con 41.4 grados centígrados, para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico de chubascos y lluvias puntuales con descargas eléctricas y caída de granizo para Tamaulipas.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el SMN informó que este día, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país.

Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión en el centro y sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán chubascos en dichas regiones, además de lluvias fuertes en Chiapas.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la República Mexicana con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en por lo menos 21 entidades del país.
Para hoy lunes nueve de mayo se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe señalar que el día de ayer las temperaturas máximas a nivel nacional se registraron en Monclova, Coahuila con 45.8 grados centígrados; Río Verde, S.L.P. con 42.6; Choix, Sinaloa y Campeche, Campeche con 41.5; y Ciudad Victoria, Tamaulipas con 41.4.