Este lunes empieza vacunación de 12 a 14 años

CIUDAD VICTORIA.- Con dos sedes en esta Ciudad Capital, ubicadas en El Patinadero así como en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a partir de mañana lunes iniciará la aplicación de alguna dosis o el refuerzo contra covid-19 en ocho municipios del estado.

La aplicación del refuerzo AstraZeneca en tercera dosis a la población de 18 años en adelante y cuarta dosis a personas de 50 años en adelante se llevará a cabo en los municipios de  Matamoros y Victoria.

También para la aplicación de primera dosis a adolescentes de 12 a 14 años de edad y rezagados de la primera y segunda dosis de 15 a 17 años con la vacuna Pfizer se activará la jornada de vacunación en esta Ciudad Capital además de Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo y González.

Para Ciudad Victoria el módulo de vacunación ubicado en El Patinadero iniciará funciones el lunes nueve de mayo en un horario de 8:00 a 18:00  horas para concluir el próximo 13 de mayo y se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 14 años y rezagados de 15 a 17.

Con el mismo horario de 8:00 a 18:00 horas, el refuerzo para personas de 18 años en adelante y la cuarta dosis a los de 50 años en adelante se llevará a cabo con la vacuna AstraZeneca en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú del nueve al 12 de mayo.

Cabe señalar que en los módulos de vacunación se está solicitando el expediente de vacunación impreso en primera, segunda o refuerzo, así como copia de CURP y del comprobante de domicilio.

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez en los próximos días en Tamaulipas se estarán aplicando 104 mil 262 vacunas Pfizer para jóvenes de 12 a 14 años de edad.