EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Américo: “Ya están desesperados”

Por Azahel Jaramillo H.


Sonriente, con una cara de gran felicidad, llegó esta mañana de jueves el doctor Américo Villarreal a su encuentro con la prensa victorense. Llegó en camisa blanca de campaña electoral, con los logotipos de los partidos Morena, del Trabajo y Verde a la altura del corazón.

Ya instalado frente a los micrófonos y grabadoras de los reporteros, el doctor Américo Villarreal contó: “Ayer por la tarde aquí en ciudad Victoria tuvimos un excelente reunión con expertos en mi programa de gobierno y con la gente porque estamos preparando desde ahora respuestas efectivas al abandono criminal de la salud que este gobierno ha practicado”.

Dijo que uno de sus principales compromisos al llegar al gobierno es brindar salud para todos, “debido a la falta de conciencia del gobierno actual y ante la terquedad de no haberlos incluido en el INSABI, muchas personas no cuentan con una cobertura universal pero esto va a cambiar, cómo lo he dicho: con austeridad, siempre alcanzarán los recursos para poder invertir como se debe en el sector salud, con los ahorros haremos una inversión histórica en hospitales y los equiparemos con la tecnología más avanzada”.

Américo prometió que habrá suficientes médicos y medicinas en centros de salud, clínicas y hospitales, “y llegaremos para llegar a los rincones más alejados del Estado”.

Sin mencionar por su nombre al Gobernador Cabeza de Vaca, Américo fue muy claro: Se aplicarán nuevas tecnologías como la telemedicina, que ya se encontraba y que este gobierno estatal eliminó.

Y afirmó contundente: “Nunca más alguien  en Tamaulipas quedará sin recibir atención médica. Todo el personal médico, sin excepción, será tratado con dignidad, con sueldos dignos, e incentivos para que puedan brindar un mejor servicio.

Y remató Américo: “En Tamaulipas, la transformación en salud está por llegar”.

Se le preguntó a Américo: “El candidato competidor César Verástegui presentó unas propuestas muy similares a las que ya maneja actualmente el Gobierno Federal, apoyos para adultos mayores, para mujeres embarazadas, apoyos para jóvenes, ¿cuál sería su posición al respecto?

Y respondió el candidato de Morena: “Ofrecer los mismos programas sociales del gobierno federal morenista, es “un truco” del candidato del PAN, que ahora quiere mimetizarse con la filosofía del cambio y la transformación. Ya están desesperados”.

Preguntó un periodista: “¿Qué va a pasar con los funcionarios que están en la Fiscalía de Justicia, en la Auditoría Superior del Estado y en los cargos, incluso, de magistrados que va a heredar este gobierno, ¿serán removidos del cargo o cuál es su propuesta?

“De quienes tengamos constancia, con investigación, con información que no se hayan conducido con probidad, no tendrán cabida en la próxima administración. Tendremos que ver los mecanismos específicos para cada uno, de algunos cargos de responsabilidad que tú mencionas(…)Tendremos que ver y analizar de acuerdo a los señalamientos. Para participar en esta próxima administración se tiene que tener honestidad ante todo”.

Se le preguntó: “¿En caso de que el voto le favorezca habrá auditorías, o borrón y cuenta nueva?”

Respondió: “Los servidores públicos tienen que dar razón de cómo fueron utilizados los recursos para el servicio de la gente”.

Y así como llegó de sonriente el doctor Américo Villarreal a su encuentro “mañanero” con la prensa, así de sonriente se retiró del lugar.

Dos.- Estamos justo a un mes en que los ciudadanos  vayamos a las urnas para decidir a la persona que le vamos a confiar la conducción de este hermoso y rico llamado Tamaulipas. Tenemos tres opciones: Américo Villarreal, Truko Verástegui y Arturo Díez. Tres tamaulipecos, padres de familia, que ahora mismo se disputan el voto de los ciudadanos de estas tierras.

Es una elección muy importante, que acontece en medio de que vamos saliendo de una crisis de salud que enlutó a muchos hogares tamaulipecos. En cosa de 5 meses tendremos un nuevo Gobernador. El que en tres meses se va no es un eficiente gobernante. No deja en ninguno de sus 43 municipios una sola obra importante. Han sido seis años de tiempo perdido para la entidad. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]