Impulsa Ale Cárdenas taller “Manos a la obra” a favor de las niñas, niños y adolescentes

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del “Día Internacional de las Niñas, Niños y Adolescentes”, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos impulsó un ciclo de conferencias “Manos a la Obra”, en aras de informar, concientizar y alertar a este segmento de la población sobre sus derechos y lo que sucede en su entorno.

Resaltó que como legisladora local ha trabajado en Iniciativas en favor de la niñez y la familia, por ejemplo, la relativa a los menores con padres que abandonan sus obligaciones alimenticias, así como el respeto a los derechos de niñas y niños de ser vacunados contra el COVID-19, la más reciente, una propuesta para crear el Instituto Tamaulipeco de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Yo soy Alejandra Cárdenas Castillejos, soy su diputada y como representante de ustedes en el Congreso del Estado he luchado por la defensa de las niñas, niños y adolescentes es algo que seguiré haciendo desde cualquier trinchera”, enfatizó desde el auditorio del Congreso Local, donde se llevó a cabo este evento.

Con el tema “Violencia contra niñas y adolescentes”, la Doctora Josefina Guzmán Acuña presentó un comparativo que posiciona a las mujeres como las principales en sufrir violencia sexual, con 8 mil 821 casos y los hombres con mil 64, además abordó la normalización de los matrimonios infantiles y la crianza sin estereotipos, entre otros temas.

Por su parte, el ponente Juan Román Martínez Álvarez, mediante una charla “Manos a las redes”, mencionó cómo los juegos en línea y las redes sociales han rebasado los límites en el desarrollo de las niñas y niños, por lo que el cuidado en este aspecto es vital por parte de las madres y padres, ya que a veces se considera que en casa están seguros, pero están compartiendo un sin número de información con desconocidos.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy resaltó que en Tamaulipas se trabaja diariamente para lograr cambios sustanciales en la vida de las niñas, niños y adolescentes, “Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, reciba todo mi reconocimiento y felicitaciones por esta iniciativa la cual abona a la construcción para un mejor entorno para la niñez, cuenta usted con un servidor y con la Secretaría de Educación”.

A este evento asistió en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, el Secretario General del Congreso, Raúl Cárdenas Thomae; el Diputado Edgar Melhem y la legisladora Danya Aguilar Orozco; Alejandra Cantú de Gómez, titular del Voluntariado de la SET; Licenciado Jaime Vera García, Subsecretario de Educación; Liliana Castillo, representante del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez; Roberta García Cantú, del DIF Tamaulipas, entre otros invitados especiales.