Tránsito Victoria lleva la educación vial a las escuelas

CIUDAD VICTORIA.- Con temas como la importancia de conocer y respetar el Reglamento de  Tránsito, y para que los niños conozcan mejor los riesgos del tráfico en la ciudad, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria dio inicio a un operativo de educación vial en escuelas de  nivel básico y preescolar.

Fue el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez quien destacó que con charlas al interior de las aulas  y algunas dinámicas en las explanadas de los planteles escolares impartidas por los agentes, se busca incentivar una buena educación vial con temas como utilizar el carril de seguridad escolar, evitar estacionarse en doble fila, no obstruir cocheras, respetar niveles de velocidad en estas zonas, entre otras cuestiones para evitar incidentes.

«Iniciamos el operativo de educación vial en nivel básico y preescolar en las escuelas».

Hernández Valdez destacó el apoyo por parte de la Secretaría de Educación para permitir el acceso a las aulas a darles orientación y conocimientos  a los menores para que los niños ayuden en la conducción de los vehículos de los padres.

«La idea es que los niños repliquen la información, lógicamente el niño siempre va ‘papá el cinturón, papá la velocidad, está en verde, está en rojo’,  que los niños vayan ayudándolos a replicar para evitar accidentes».

El Director de Tránsito señaló que este tipo de ejercicios es un mecanismo de prevención muy efectivo que se usa en muchas partes de la República Mexicana y que da excelentes resultados.

«El padre siempre preocupado por la seguridad y bienestar de los hijos baja la velocidad y le hace caso a lo que le recomiendan sus hijos en cuanto a las medidas y respeto al reglamento de tránsito».

Por último, el Director de Tránsito señaló que los cursos de educación vial no tienen un plazo determinado, ya que se estarán llevando a cabo mientras las condiciones de la pandemia del covid-19 lo permitan y así lo autorice la Secretaría la de Educación.

«Hasta que nos lo permita la Secretaría de Educación conforme a los reglamentos de salud también».