EL PATNADERO

EL PATINADERO

Tonificantes y vitaminas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todo hombre que aspira a ser gobernador necesita de un aliciente, siempre para mantener el vuelo.

Algunos ex gobernadores tuvieron fortalezas importantes, todos tenían puntos de apoyo, desde AMÉRICO VILLARREAL GUERRA quien se apuntaló de manera sólida en su esposa BEATRIZ ANAYA.

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tiene el respaldo de sus hijos y hermanos, pero en especial a su madre SUSANA FLORES.

Otro como TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA todo su mundo giraba en torno a su esposa MARIA ANTONIETA MORALES y sus hijos. Le llamaba con cariño TONY, pero lo dijo muchas veces que era su “tonificante” más potente para enfrentar todas las pruebas de la vida.

Todos ellos vivieron diversas presiones, acusaciones y entre nuestros gobernadores hemos tenido de todo, de hecho, algunos viven etapas muy complicadas en la actualidad, pero son recordados con cariño a pesar de los señalamientos.

Claro, el caso de AMÉRICO es distinto, fue uno de los últimos mandatarios que no recibió acusaciones, fue un caballero de la política que se retiró dignamente, era de los pocos que podían salir a la calle sin temor a cualquier reclamo.

Hoy su hijo, el Senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el candidato de Morena por la gubernatura. Es uno de los favoritos para ganar la elección, en casi todas las encuestas es colocado en el primer lugar.

AMÉRICO tiene sus fortalezas personales, las cuales no las oculta, pero la principal es su esposa, la doctora MARIA DE LUZ SANTIAGO DE VILLARREAL. La nombró como su “mujer vitamina”.

Sin embargo, también se apoya y mucho en toda su familia, pero además en su comportamiento público y privado, alejado de los escándalos.

En la más reciente acción a su favor, el INE declaró procedente el recurso interpuesto y ordenó el retiro de los spots mediante los cuales el PAN señalaba a MORENA y su candidato AMÉRICO, de estar relacionados con bandas de “huachicoleo” y delincuencia organizada.

La sentencia del INE, reza que: “Podrían constituir la imputación de hechos o delitos falsos contra Morena y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; y si bien en el spot se utiliza la palabra PRESUNTAMENTE antes de empezar con todos los señalamientos que se hacen en el mismo, ello no inhibe el impacto negativo de relacionar con hechos delictuosos de gran impacto (delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, entre otros) al partido político Morena y a su candidato a la gubernatura en Tamaulipas, lo que podría constituir calumnia”.

Los spots de ninguna manera se pueden amparar en la libertad de expresión y “por el contexto

que se vive en el estado de Tamaulipas, el señalamiento de que un partido político o candidato está relacionado con la delincuencia organizada podría afectar el orden público”.

El INE establece claramente que no se pueden hacer señalamientos a partidos o sus candidatos con el crimen organizado, sin que exista una sentencia que haya determinado su culpabilidad.

También el fin de semana, el Instituto Electoral de Tamaulipas, en relación a otra denuncia por la manipulación de hechos, nombres y fechas para intentar involucrar a MORENA y su candidato en hechos delictivos, también calificó de calumniosas tales expresiones y sancionó al PAN.

AMÉRICO tiene una buena imagen, sólo tiene que limpiar la basura que lo rodea para evitar seguir dando explicaciones y contestar campañas. Para avanzar no los necesita, recordando que en ocasiones mucho ayuda quien no estorba.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí